Konami ve su futuro en los smartphones y tablets

Tras las incesantes pérdidas en el mercado de las consolas

Konami ve su futuro en los smartphones y tablets
 
 

Malos tiempos para Konami. Mientras que el responsable de Metal Gear Solid en Konami ha declarado un incremento de los ingresos netos del 0.3 por ciento respecto al año anterior, además de un incremento de los beneficios de explotación del 87.8 por ciento, Konami Digital Entertainment, el principal brazo que articula la publicidad y desarrollo de los juegos, declaró que los ingresos totales de la compañía descendieron un 7.1 por ciento respecto al año anterior.

PES2015_KONAMIStadium_shot_1_1404378154

¿Y esto a qué se debe? Pues a que Konami está coqueteando con el mercado de los móviles, dejando cada vez más de lado a las consolas. Títulos como Professional Baseball Dream Nine, Dragon Collection o PES Manager lo evidencian, demostrando dar buenos números a la compañía.

Konami confiesa que en el mundo de las consolas, sólo Pro Evolution Soccer sigue reportando beneficios gracias a su modo MyClub. Sin embargo, las ventas de otros títulos han ido descendiendo de forma paulatina durante el pasado año fiscal. Por ello, la compañia japonesa quiere diversificar su mercado y encontrar a más público en los smartphones y en tablets, desarrollando juegos que aprovechen las características de cada dispositivo.

Si a todo esto le sumamos las controversias que se han producido últimamente con Hideo Kojima, una de las personas que llegó a convertirse en la imagen de la compañía, no es difícil pensar que Konami no tiene pensado seguir durante mucho tiempo en el desarrollo de juegos para consolas, resistiendo “con calzador” algunas de sus más populares franquicias como Pro Evolution Soccer o Castlevania.

¿Creéis que sagas tan míticas como Metal Gear Solid o Silent Hill se merecen este oscuro e incierto futuro que nos hace ver Konami? No dudéis en dejar vuestros comentarios al respecto.


Contenido relacionado