Nintendo se estrena en juegos móviles con 5 lanzamientos en marzo de 2017

Además han afirmado que trabajan en un nuevo programa de fidelización

Nintendo se estrena en juegos móviles con 5 lanzamientos en marzo de 2017
 
 

Durante la conferencia de los resultados financieros de Nintendo, Satoru Iwata, presidente de la compañía, hizo mención a la colaboración con DeNa, empresa desarrolladora de videojuegos para móviles, que se produjo en marzo de este año. Ya se anunció que juntos colaborarían para hacer llegar juegos de Nintendo a teléfonos móviles, pero no teníamos información adicional sobre qué juegos y a qué plataformas en concreto llegarían.

dena nintendo

En cuanto al número de los títulos, es posible que queráis saber que vamos a lanzar aproximadamente cinco títulos a finales del próximo año fiscal, que es a finales de marzo de 2017,” dijo Iwata a los inversores y analistas. “Podéis pensar que es un número pequeño, pero cuando nuestro objetivo es hacer de cada título un éxito, y porque queremos invertir en cada uno de ellos una significante cantidad de tiempo después de sus lanzamientos, este no es del todo un número pequeño en absoluto y debe demostrar nuestro serio compromiso con el negocio a los dispositivos móviles.

nintendo dena

Además de los juegos para Smartphones, DeNa también está trabajando en un nuevo programa de fidelización de clientes para Nintendo, lo que hará uso de un único ID de Nintendo para utilizar en los diferentes dispositivos y así acceder a varios servicios, incluyendo los basados en compras y registros anteriores y otros tantos con versión mejorada del programa de fidelización actual.

Y para demostrar que se lo toman en serio, el productor de la saga Mario Kart ha confirmado que participará en la producción de estos juegos móviles. Según Iwata, que Hideki Konno sea el máximo responsable del proyecto “ayudará a dejar claro el compromiso que tenemos“.

Iwata también añadió que la dedicación de la compañía en las consolas actuales no ha disminuido y que su apertura a este nuevo mercado se hace con la esperanza de aumentar la exposición de su IP y llegar a un nuevo público.


Contenido relacionado