La evolución de los eSports
Últimas fichas
Últimas noticias

La evolución de los eSports

Publicado:
Actualizado:
10

"El pico más alto de audiencia fue de 1.102.745 personas (...)", "La audiencia a nivel global de los deportes electrónicos se ha duplicado (...)" , "El equipo chino se llevó más de 5 millones en el torneo (...)".

No creo que estos titulares que he encontrado mientras me documentaba para mi primera entrada sorprendan a nadie que siga los deportes electrónicos con asiduidad. Es evidente que los eSports viven un momento de auge, con un seguimiento cada vez mayor en el número de espectadores y con la involucración de grandes marcas a modo de patrocinio. Tan solo hay que ver, sin tener que irnos a Corea, donde su gobierno ha reconocido al juego, League of Legends, como deporte olímpico de segundo nivel, cómo ha evolucionado el concepto de eSports en España.

Recuerdo, hace ya unos años cuando veía los streamings de la FinalCupH2O, cómo me sorprendía al ver a unas 100 personas coreando y animando a los distintos equipos. Ahora, ir a GamerGy, un espacio con 16.000 metros cuadrados a los eSports, y encontrarte con esas 100 personas seria como ir al Santiago Bernabéu y encontrarte con 10.000 espectadores para un Real Madrid-Barcelona: una decepción total y algo inimaginable.

esports

Aunque en nuestro país aún queda muchas cosas por mejorar para una futura profesionalización de los eSports, los cimientos ya están plantados y sólo es cuestión de tiempo que unos pocos elegidos, con un talento especial y una dedicación casi exclusiva a cualquiera de los títulos, pueda considerarse jugador profesional de eSports y llevar una vida como la de un jugador profesional de Corea o Estados Unidos.

Lo cierto es que ya se empiezan a recoger los frutos del buen trabajo realizado y, además de jugadores que han sido referencias en equipos extranjeros como xPeke u Ocelote, equipos como GiantsGaming, que permanerá, al menos, un split más en la LCS Europea o Gamers2 , que consiguieron la plaza para el COD Championship; bajo el nombre de PainGaming, competirán durante este fin de semana en la Gfinity de Londres tras su buen papel en el torneo más importante a nivel internacional.

En este sentido, el panorama internacional arroja cifras y resultados que podrían marear a cualquiera. Los eSports cuentan con una audiencia superior a los 130 millones de espectadores, lo que supone un volumen muy superior a grandes eventos deportivos de talla mundial. Con un mercado que genera más de 500 millones de euros al año y un crecimiento en torno al 30% anual, lo que comúnmente se denominaba como el “entretenimiento del futuro” ha tomado forma como una realidad actual de la que es posible vivir a nivel profesional. En la actualidad, existen más de 1.700 millones de gamers en el mundo, 100 millones más que los que practican cualquier otro tipo de deporte.

SONY DSC

Son muchos los aspectos a tener en cuenta que han convertido a los eSports en el referente silencioso de nuestra época y, si bien el gigante dormido está comenzando a despertar, no estamos viendo más que las amplias posibilidades que nos ofrece nuestro entretenimiento favorito y la magnitud deportiva que podría alcanzar a medio plazo.

El propósito del blog

Pero no quería simplemente escribir una breve entrada sobre eSports y dejar de explicar el propósito de este blog.

A través de una entrada semanal que se publicará los sábados, mi cometido será traeros toda la información posible sobre los distintos torneos y noticias de interés, siempre con información relevante y de actualidad. Hoy hemos empezado con esta introducción para que cualquiera que empiece a leernos pueda engancharse con nosotros a todo lo que viene.

Para finalizar, me gustaría agradecer a Areajugones la oportunidad de escribir y ofreceros esta sección semanal sobre deportes electrónicos, y a vosotros, los lectores de la web, que espero podáis disfrutar leyendo, interactuando, aprendiendo y disfrutando de los eSports cada sábado con estas entradas.

Template

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Ahorra 40€ al comprar Gran Turismo 7 con esta oferta que tumba su precio al mínimo histórico

La última entrega de la franquicia de conducción de PlayStation está más barata que nunca

Publicado: 18 ABR 2024 0

La Epic Games Store ya tiene 2 nuevos juegos gratis, pero el siguiente será uno imprescindible

Si os consideráis amantes de los juegos de rol que se salen un poco de lo común, el juego de la semana que viene os volará la cabeza

Publicado: 18 ABR 2024 0

Continúa la fiebre de Fallout: la saga arrasó en ventas en Europa la semana pasada

Todo tiene que ver, como no podía ser de otra manera, con el estreno de la nueva serie de Amazon Prime

Publicado: 18 ABR 2024 0

Just Cause 5 podría ser el próximo proyecto de Avalanche Studios según estas ofertas de trabajo

El anuncio de una quinta entrega para la franquicia supondría una gran sorpresa para la comunidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Si esperas pronto Fallout 5, ya puedes esperar sentado, y Bethesda explica por qué

El auge de la serie de Amazon ha hecho que mucha gente se impaciente en relación a la que será la próxima entrega de la saga

Publicado: 18 ABR 2024 0

Esta entrega de Naughty Dog cuenta con más de 200 premios como juego del año y está de oferta en Amazon

Una joya por menos de 10€ que no debes dejar escapar si aún no la has jugado

Publicado: 18 ABR 2024 0