Una de las tareas pendientes en el modding de la versión de PC de Grand Theft Auto V era el poder modificar los archivos del juego. Pero desde hoy, esto ya es posible.
El equipo de la herramienta OpenIV, dedicada a abrir y modificar juegos que utilizan motores RAGE (como es el caso de GTA IV y GTA V), llevaba varias semanas (desde el lanzamiento de GTA V en PC, básicamente) tratando de abrir los secretos que guardaba el juego en sus archivos, todos ellos RPF, fuertemente encriptados. En primera instancia, el equipo logró leer estos archivos (y publicó la actualización 2.5 de su programa), pero no fue hasta ahora cuando consiguieron volver a escribirlos para cargar contenido modificado en el juego.
El contenido que podemos alterar mediante los archivos RPF es bastante variado, inalterable con scripts. Hablamos de texturas y modelos de armas, personajes y vehículos, así como archivos técnicos propios del juego, como los que definen características de armas, la cantidad de gente que habita los distintos pueblos de San Andreas y los barrios de Los Santos, así como las características de vehículos, entre otras muchas cosas. Por ejemplo, ayer hablábamos de un vídeo en el que, aparentemente, se había modificado el archivo handling del juego, para hacer que un vehículo fuese duro y destruyese todo aquel otro vehículo contra el que impactaba.
Tras el lanzamiento de la que es la versión 2.6 de OpenIV, que permite modificar estos archivos RPF, son muchas las modificaciones que estrenaron su primer día, y son muchas más las que estarán por llegar. Os recordamos que mañana, como es habitual, lanzaremos otro nuevo artículo recopilatorio con los mejores mods de la semana que ha recibido GTA V en PC, incluyendo algunas de las modificaciones que se hicieron con OpenIV, y que sin duda, abrirán un nuevo ciclo en el modding del juego de Rockstar.
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