Iwata estudia sacar Nintendo NX sin bloqueo regional

La compañía es consciente del interés del público en una consola con región libre

Iwata estudia sacar Nintendo NX sin bloqueo regional
 
 

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha declarado en una conferencia de prensa que la compañía está estudiando los métodos a seguir para llevar al mercado la nueva consola Nintendo NX prescindiendo del bloqueo regional.

La compañía es consciente de que el público quiere una consola con región libre y trabaja en ello. Esto supondría un gran avance, sobre todo para los usuarios europeos y norteamericanos que, por culpa del bloqueo regional, no pueden disfrutar de los juegos que solo se lanzan en Japón.

satoru_iwata

“Prescindir del bloqueo regional de las consolas actuales presenta algunas dificultades, por lo que no consideramos que sea una opción muy realista. Sin embargo, respecto a NX, estamos teniendo en cuenta las opiniones de los clientes y las propuestas del mercado. Aunque nada se ha decidido aún, actualmente estamos investigando internamente qué obstáculos habría que travesar para llevarlo a cabo. Viendo la situación actual, entendemos el deseo del público, así que me gustaría verlo con optimismo para el futuro.” Declaró Iwata.

Como podéis ver aún parece una idea poco probable, aunque que Nintendo lo esté estudiando ya es un gran comienzo y de llegar a llevarse a cabo, una gran noticia para todos los jugones. ¿Creéis que sería una razón de peso para adquirir la nueva consola de la compañía japonesa?


Contenido relacionado