Los personajes de videojuegos lucirán mejor que nunca

Pese a llevar años en desarrollo, será ahora cuando lo veamos en acción

Los personajes de videojuegos lucirán mejor que nunca
 

Ya desde 2012 conocemos una técnica conocida como Separable Subsurface Scattering (SSSS) que hace parecer mucho más reales a todos los personajes de los videojuegos.

Esta técnica consiste, explicado de una manera sencilla, en incluir una iluminación especial dentro de ciertas texturas, como la piel humana. La base de esto es que con nuestros ojos, en la realidad, percibimos de manera diferente los objetos totalmente opacos, como una estatua, de aquellos con un punto de translucidez (dejan pasar una ínfima parte de luz), como es el caso de la piel humana.

Con el SSSS podremos convertir todos esos personajes que no parecen más que muñecos de arcilla en auténticas personas, que parecerán vivas. Lo mejor de esta técnica es que está desarrollada para ser usada in-game, es decir, mientras jugamos, no solo para cinemáticas.

Estamos más cerca que nunca de verla en acción en nuestros PCs y consolas, ya que ahora cuenta con el apoyo de Activision, empresa que suponemos que será pionera en el uso del SSSS en sus videojuegos.

Para que veáis cómo funciona y los beneficios que tiene esta técnica, os dejamos un vídeo.


Contenido relacionado