Hackers brasileños aseguran haber hackeado PlayStation 4

Lo ha verificado un sitio web brasileño

Hackers brasileños aseguran haber hackeado PlayStation 4
 
 

Ciertas tiendas de electrónica brasileñas anuncian que han dado con un método efectivo para hackear la consola de nueva generación de Sony. En sus anuncios no especifican la técnica usada ni describen los detalles para que nadie pueda copiársela y Sony no pueda parchearla, pero según parece el conocido hacker “wololo” ha podido verificar que el hack es real.

Varios periodistas del sitio UOL Jogos, una conocida web brasileña han ido con sus consolas a estas tiendas a certificar la veracidad de este hackeo y cuentan que el método usado es algo parecido a las cuentas compartidas, pero diferente. Según les dijo el dueño de la tienda de electrónica: “Colocamos un chip en la placa de su PlayStation 4, conectamos nuestro ordenador al chip, formateamos el HDD y copiamos los juegos. Después retiramos el chip y le entregamos su sistema con los 10 juegos instalados que usted haya elegido“.  Este método cuesta 400 Reales, el equivalente a menos de 120€

Los periodistas le pidieron al simpático vendedor que les mostrara el chip empleado, y vieron que se trataba de un Raspberry Pi, que según les explico entre sus funciones está la de “desbloquear” PlayStation 4.

Después fueron a visitar a otra tienda que también ofrecía el servicio, y en ella les explicaron que lo que hacen es convertir la PlayStation 4 del usuario en un clon de otra. Copian los datos de la bios y del procesador y la convierten en una réplica de otra que ya tiene los juegos instalados. Este método cuesta en Brasil 300 Reales, lo que equivale a menos de 87€

La redacción de UOL Jogos dejó una PlayStation 4 en uno de estos sitios y les dijeron que tardarían unos 5 días, que tenían mucho trabajo ya que al día hacían unas 10 consolas.


Contenido relacionado