Ubisoft está desarrollando juegos de realidad virtual para los años venideros

Sony y Microsoft también apuestan por ello

Ubisoft está desarrollando juegos de realidad virtual para los años venideros
 
 

Ubisoft siempre ha sido una de las empresas más valedoras de la realidad virtual. De hecho, declaraciones recientes aseguran que la compañía está desarrollando juegos que soportarán dispositivos de realidad virtual para el año que viene, y los posteriores.

“Creemos mucho en la realidad virtual porque vemos que está realmente dando una oportunidad para que los jugadores se sumergen en mundos más allá de lo común, y estamos desarrollando una serie de juegos que van a beneficiarse de esta nueva posibilidad”, dijo Yves Guillemot, un responsable de la empresa. “Estamos trabajando en las diferentes marcas para ver cómo podemos aprovechar esas nuevas posibilidades.”

realidad virtual

“Somos muy optimistas sobre el potencial. Creemos que esta funcionalidad atraerá a un público más amplio al mundo de los videojuegos. Vamos a tener un par de títulos en el primer año y unos lanzamientos más regulares durante los próximos.”, concluyó.

Otras empresas también apuestan por esta modalidad revolucionaria. Entre ellos, Sony anunció Morpheus, su casco de realidad virtual que podría comercializarse durante el primer semestre de 2016. Además, Oculus anunció que planea lanzar su versión comercial entre enero y marzo de 2016. Por último, Microsoft y Valve también están trabajando en este dispositivo.

Sony Gafas Realidad Virtual - Portada AJ

Sin embargo, los datos proporcionados por Ubisoft contrarían con las declaraciones del vicepresidente de la propia empresa, el cual asegura que “la realidad virtual tendría que vender, al menos, 1 millón de unidades para ser viable para el desarrollo”. Finalmente, afirmó que este número no tendría por qué cumplirse literalmente.


Contenido relacionado