Konami se centrará en los juegos de móviles

Sagas como Metal Gear Solid podrían llegar en un futuro

Konami se centrará en los juegos de móviles
 

Konami, una de las compañías más importantes del sector, ha tenido últimamente muchas controversias por el futuro despido de Hideo Kojima y la cancelación de Silents Hills, pero parece ser que su futuro es cuanto menos polémico ya que para este año solo tiene programado a nivel mundial el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y un nuevo Pro Evolution Soccer, cuando, por ejemplo, en 2012, tenía seis títulos previstos.

Esta debacle es todavía más evidente ya que, en declaraciones a Nikkei, el presidente de Konami Digital Entertainment, Hideki Hayakawa, ha comentado que el futuro de la empresa está en el terreno de los móviles, al igual que otras compañías ya se han interesado por ella como Square Enix, Sega y Nintendo.

De hecho ha comentado que los ingresos por títulos de videoconsolas se han reducido en un 30% en los últimos tres años y que muchas franquicias claves, como Metal Gear Solid, podrían llegar al mercado móvil. Actualmente la compañía está explorando las formas de ampliar su presencia en este sector en Japón y en el extranjero por lo que próximamente anunciarán más al respecto.

Konami


Contenido relacionado