En abril, Xbox One y Mortal Kombat X lideran las ventas

NPD ha mostrado una industria en crecimiento

En abril, Xbox One y Mortal Kombat X lideran las ventas
 

Ya han sido revelados los datos económicos dados por NPD para el mes de abril. Estos resultados muestran un crecimiento constante en la industria de los videojuegos, en concreto de un 3% año a año llegando a la cifra de 595,7 millones de dólares.

Por otro lado tenemos la caída en las ventas de hardware y accesorios, aunque estos últimos se espera que crezcan gracias a la venta de videojuegos con sus figuras como son los amiibo o Disney Infinity.

En cuanto a los más vendidos, tenemos que Xbox One en hardware y Mortal Kombat X en software han sido los ganadores en este mes de abril, llegando este último juego a alcanzar la cifra de 264,4 millones de dólares generados. Aquí os dejamos el top ten de los más vendidos:

  1. Mortal Kombat X
  2. Grand Theft Auto V
  3. Battlefield Hardline
  4. MLB15: The Show
  5. Minecraft
  6. NBA 2K15
  7. Call of Duty: Advanced Warfare
  8. Dark Souls II: Scholar of the First Sin
  9. Super Smash Bros
  10. Borderlands: The Handsome Collection

 

Como veis, solo tres de toda esta lista son títulos lanzados en abril (incluyendo la versión para PC de Grand Theft Auto V).

MKKungLao-610

Recordad que todos estos datos dados por NPD corresponden únicamente a las ventas en Estados Unidos, por lo que es esperable que las listas mundiales sufran algunos cambios.


Contenido relacionado