Crónica semanal de los eSports – MSI, Gamergy

Crónica semanal de los eSports – MSI, Gamergy
 
 
Edward Gaming gana la Mid Season Invitational

El equipo profesional chino de League of Legends, Edward Gaming, se ha proclamado campeón de la Mid Season Invitacional, el torneo que se celebra entre el Sprint de Primavera y el de Verano, tras vencer en la final a los Koreanos de SK Telecom T1.

El torneo, celebrado en Tallahassee, Florida y en el que estaban en juego 175.000 dólares, 100.000 de ellos para el campeón del torneo, reunía a los campeones del Sprint de Primavera de las regiones de Norteamérica (Team SoloMid), Europa (Fnatic), Korea (SKT T1), China (Edward Gaming), Taiwán/Hong Kong (AHQ) y un equipo que accedía a través de una wildcard o invitación (Besiktas).

17361-9222997108-20140

Los equipos debían enfrentarse entre ellos al mejor de 1 solo mapa para conseguir una de las 4 plazas disponibles para acceder a las semifinales, quedando dos de los equipos eliminados y sin opciones de avanzar a la siguiente ronda.

El grupo finalizó con SKT T1 en primer puesto tras vencer en los 5 encuentros que disputó y con Edward Gaming en segundo lugar con un marcador final de 4-1. El tercer lugar fue para el equipo de AHQ con 3 victorias y 2 derrotas y, finalmente, el equipo de Fnatic, que consiguió únicamente 2 victorias por 3 derrotas. Por lo tanto, los dos equipos eliminados fueron Team SoloMid (1-4) y Besiktas, que no conoció la victoria durante el torneo.

Para la fase final del torneo, el primer clasificado se enfrentaría al cuarto clasificado en un “Best Of 5”, dejando la otra semifinal para el segundo y tercer clasificado durante la fase de grupos. Por lo tanto, SKT T1 se enfrentaría al equipo de Fnatic y Edward Gaming tendría que verse las caras contra AHQ.

En la primera semifinal, el equipo de Fnatic venía con la espinita clavada de la fase de grupos, pues habían perdido la partida frente a los koreanos tras ir muy por delante en kills, pero no estando acertados en la teamfight decisiva. Es por ello que el equipo europeo no quiso cometer los mismos errores y consiguieron, al menos, forzar el quinto mapa tras vencer en el segundo y en el cuarto. Finalmente, los europeos se quedaron con la miel en los labios y no pudieron acceder a la gran final.

En la segunda semifinal, el equipo de Edward Gaming no dio ninguna opción al equipo taiwanés y le endosó un contundente 3-0 para acceder directamente a la final, donde ya esperaban los koreanos.

La final era la mejor soñada: Por un lado, los koreanos, campeones del mundo en la season 3, comandados por sus dos midlaners, Faker y Easyhoon, que se fueron turnando a lo largo del torneo. En el otro lado, el equipo chino, que cuenta además con dos de los mejores jugadores koreanos en sus filas: PawN, campeón del mundo en la season 4 con Samsung White y Deft, subcampeón de ese mismo torneo con Samsung Blue.

Para el primer mapa, SKT T1 elegía a Easyhoon en el roster titular, un jugador más calmado que Faker, un jugador mucho más agresivo y, para muchos, el mejor jugador del mundo.




Pero no se equivocaron con la decisión, pues la Cassiopeia de Easyhoon fue una pesadilla para los chinos, que no pudieron aguantar la gran cantidad de daño que proporcionaba el midlaner, que acabó la partida con un 9/0/8. Esto suponía el 1-0 en el marcador para los koreanos, que repetirían con Easyhoon para el Game 2, aunque el resultado fue muy distinto.

Edward Gaming sabía que una derrota sería prácticamente crucial en sus aspiraciones y no estaba dispuesto a cometer los mismos errores del primer partido. El “stomp” de los chinos fue brutal, con 5 dragones a 0 al final de la partida, 31-13 en kills y más de 15k de oro de diferencia. Una situación que se repetiría en la tercera partida, donde los chinos volvieron a stompear la partida, con un PawN a un nivel altísimo (10/0/8) y un surrender al minuto 30 de los koreanos. Era el 2-1 para el equipo de Edward Gaming.

Ahora era SKT T1 quien se encontraba en la cuerda floja, pues una derrota más los apeaba del torneo. En ese momento entraba Faker a escena, hasta ahora inédito en la final y demostró por qué algunos piensan que es el mejor. El equipo de SKT T1 dominó la partida de principio a fin con su midlaner completando una partida descomunal (6/0/12) y con el resto del equipo a un grandísimo nivel.

Llegaba el momento decisivo. Los dos mejores equipos del torneo, SKT T1 y Edward Gaming, las dos grandes rivalidades del juego, Korea y China, llegaban con tablas en el marcador al mapa decisivo, al mapa más importante del torneo. Y, por si faltaba algún aliciente más, Faker jugaría con su Leblanc, campeón con el que aún no había perdido un partido oficial.

Pero los records están para romperlos y cuando el equipo no acompaña, es muy difícil decantar la partida para tu lado. La botlane de SKT T1 se vio desbordada durante el partido, con un pick de Urgot que nunca me acaba de convencer, un Gnar que perdió la línea de forma contundente contra Maokai y un Nunu que finalizó con un KDA de 0/3/5 en 37 minutos.

Por lo tanto, con esta victoria, el equipo de Edward Gaming se proclamaba campeón del Mid Season Invitational por 3 mapas a 2 y dejaba a los koreanos a las puertas de la gloria.

lolesports

x6tence, OverGaming y Giants, en cabeza de la LVP

Llegamos al ecuador del tercer sprint de League of Legends en la LVP y, con cuatro jornadas disputadas hasta el momento, ya se han abierto grandes diferencias entre los tres equipos líderes y sus perseguidores más cercanos.




x6tence, OverGaming y Giants Underdoges han comenzado con buen pie en el sprint decisivo y, con cuatro victorias y ninguna derrota en sus marcadores, aventajan en dos victorias al cuarto y quinto equipo clasificados, wSystem y Rumbo al Cielo (2-2), que se sitúan en la zona tranquila de la clasificación.

Además, en las posiciones sexta, séptima, octava y novena de la clasificación tenemos un cuádruple empate, donde se encuentran los equipos de Atlantis, Celerius , PainGaming y SUMMA.GG (1-3), que deberán pulir ciertos detalles para no pasar algún que otro apuro en la segunda mitad del tercer sprint, ya que la novena plaza conlleva el descenso de la División de Honor.

52d56115ec8d83bca500005c_0

Por último, cerrando la clasificación se encuentra el equipo de Coolife Gaming, que no ganado ningún encuentro de los cuatro que ha disputado hasta el momento.

Los 8 equipos aún tienen opciones de asistir al evento presencial de GamerGy, que se celebrará entre los días 26 y 28 de Junio en IFEMA, Madrid, y que decidirá quién es el campeón de la temporada 8.

Y para la semana que viene…

Aunque pueda parecer lo contrario leyendo esta entrada, mi idea es no centrarme única y exclusivamente en un juego. Es por ello que, en futuras entradas, quiero ir repasando poco a las diferentes competiciones nacionales presentes en la LVP.

Eso sí, siempre con un ojo puesto en las competiciones internacionales, como la UMG California de Call of Duty que se disputa entre los días 15 y 17 de Mayo, donde podremos disfrutar de los mejores equipos del panorama internacional en uno de los últimos torneos con cierto prestigio antes de la llegada de Black Ops 3 o el anuncio por parte de Blizzard del Campeonato Mundial de Heroes Of The Storm entre los días 6 y 7 de Noviembre en Anaheim y que contará con 1,2 millones de dólares en premios y 200.000 para el vencedor del torneo.

PainGaming





Contenido relacionado