Naughty Dog: “Con Uncharted 4 queremos hacer cosas que nunca nadie ha hecho”

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

PlayStation 4
10

Obra maestra

Naughty Dog: “Con Uncharted 4 queremos hacer cosas que nunca nadie ha hecho”

Naughty Dog: “Con Uncharted 4 queremos hacer cosas que nunca nadie ha hecho”
 

Durante un livestream realizado por varios desarrolladores de Naughty Dog, salieron a la luz algunos de los detalles y las motivaciones que hacen que todos los proyectos que toque este estudio sean considerados juegos de primer nivel.

Uncharted 4 a palabras de los desarrolladores, puso especial énfasis en dar vida a los entornos y es por ello que crearon un sistema para que el follaje pareciera más vivo que nunca. Un aspecto importante porque como ya pudimos ver en la demo del juego, habrá cantidad de bosques y vegetación. Viendo lo bien que funcionó ese aspecto decidieron trasladarlo al pelo de Drake, para darle una viveza nunca vista en ningún otro juego. Cuando hicieron las primeras pruebas de como el viento golpeaba el pelo del protagonista, el director de arte envió un correo al resto de la plantilla con el siguiente mensaje: Esto es la nueva generación.

“Esa es una de las cosas que realmente me gusta de Naughty Dog, siempre es así, ¿cómo podemos llegar a un nivel superior?, ¿cómo podemos hacerlo de  manera que nadie haya hecho antes?, ¿qué podemos hacer que nadie haya hecho antes?. Y eso es la parte más divertida de mi trabajo. Llegar cada día a la oficina y saber que los desafíos que vamos a resolver, probablemente nadie los haya resuelto nunca antes, y eso es realmente genial “.

Uno de los productores añadió que se trata de una “actitud muy entusiasta.” Y fomenta una actitud muy desafiante. Cada vez que alguien menciona algo que parece “un poco escandaloso,Naughty Dog intenta ver lo que pueden hacer al respecto.


24 comentarios

  1. Naughty Dog no defraudará. Yo sigo alucinando con el gameplay de la PlayStation Experience ^^

  2. Naughty Dog no defraudará. Yo sigo alucinando con el gameplay de la PlayStation Experience ^^

  3. Yo solo digo una cosa, #4ThePlayers

    • Fanboy!!!

    • Arriba luz de Luna, humedad, luces y sombras duras.
      Abajo luz del sol, ambiente seco, luces y sombras suaves.
      No puedes comparar 2 cosas totalmente distintas.

      • Claro que se puede, no digamos tonterías. Una diferencia tan a notoria no la hacen unas cuantas horas de diferencia, cosa que como mucho cambia la iluminación, no las texturas, la cantidad de polígonos, la definición, etc.

        • Tienes poca o ninguna idea de cómo actúa la iluminación en un producto audiovisual. Te recomiendo que te informes y compruebes tú mismo las diferencias.

          Y ya ni cuento que las localizaciones de ambas escenas son distintas. En el tráiler Nate sale de un río, húmedo y en mitad de la noche.
          Métete en Sleeping dogs y comprueba la diferencia visual entre noche con lluvia y dia nublado. Verás que pasa exactamente lo mismo que aquí.
          No habléis por hablar, ni como sony ponys, ni como xboners.

          • Hombre, pues da la casualidad que uso programas 3D (donde se puede toquetear la iluminación a placer) y controlo más o menos el dibujo, así que yo creo que tengo algo más que poca o nula idea. Así que te recomiendo que te informes tú un poco sobre quien hablas antes de lanzarte a hacer tales afirmaciones.

            Fíjate si tengo idea que hasta puedo hasta distinguir la calidad de texturas la complejidad de los assets, detalle del modelado, definición y demás cosas que sé, y lo sé, que no tiene nada que ver con la iluminación.

  4. Yo solo digo una cosa, #4ThePlayers

    • Fanboy!!!

    • Arriba luz de Luna, humedad, luces y sombras duras.
      Abajo luz del sol, ambiente seco, luces y sombras suaves.
      No puedes comparar 2 cosas totalmente distintas.

      • Claro que se puede, no digamos tonterías. Una diferencia tan a notoria no la hacen unas cuantas horas de diferencia, cosa que como mucho cambia la iluminación, no las texturas, la cantidad de polígonos, la definición, etc.

        • Tienes poca o ninguna idea de cómo actúa la iluminación en un producto audiovisual. Te recomiendo que te informes y compruebes tú mismo las diferencias.

          Y ya ni cuento que las localizaciones de ambas escenas son distintas. En el tráiler Nate sale de un río, húmedo y en mitad de la noche.
          Métete en Sleeping dogs y comprueba la diferencia visual entre noche con lluvia y dia nublado. Verás que pasa exactamente lo mismo que aquí.
          No habléis por hablar, ni como sony ponys, ni como xboners.

          • Hombre, pues da la casualidad que uso programas 3D (donde se puede toquetear la iluminación a placer) y controlo más o menos el dibujo, así que yo creo que tengo algo más que poca o nula idea. Así que te recomiendo que te informes tú un poco sobre quien hablas antes de lanzarte a hacer tales afirmaciones.

            Fíjate si tengo idea que hasta puedo hasta distinguir la calidad de texturas la complejidad de los assets, detalle del modelado, definición y demás cosas que sé, y lo sé, que no tiene nada que ver con la iluminación.

  5. No cabe hablar de downgrade, en un sitio estamos viendo cinemáticas y en otro estamos viendo gameplay. Está claro que uno y otro nunca serán iguales, el problema está en que la gente espera que el gameplay sea igual que in vídeo realizado con el motor gráfico del juego, cosas que no tienen nada que ver. Por ejemplo el WoW tiene de los mejores trailers de cinemáticos de este sector y luego los gráficos del juego no hace falta que os defina como son..

  6. No cabe hablar de downgrade, en un sitio estamos viendo cinemáticas y en otro estamos viendo gameplay. Está claro que uno y otro nunca serán iguales, el problema está en que la gente espera que el gameplay sea igual que in vídeo realizado con el motor gráfico del juego, cosas que no tienen nada que ver. Por ejemplo el WoW tiene de los mejores trailers de cinemáticos de este sector y luego los gráficos del juego no hace falta que os defina como son..

  7. La verdad es la siguiente, y no lo digo yo, lo dicen fuentes confirmadas por Naughty Dog y expertos de la industria del videojuego como empleados de Rockstar:

    “Cinemática E3 2014” y “Gameplay PS Experience”, ambos, han sido renderizados a tiempo real en PS4. No existe pre-renderizado. Lo que ves, es de lo que es capaz PS4, ni más ni menos.
    http://media1.gameinformer.com/filestorage/CommunityServer.Components.SiteFiles/imagefeed/featured/e32014/Sony/uncharted/uncharted4inengine.jpg
    Explicacion de la diferencia, en 3 simples pasos:

    1. El tiempo del día es importante. La exagerada luz de la luna en el Trailer produce un contraste que favorece la iluminación en las zonas deseadas para resultar en un momento espectacular. En el Gameplay todo sucede al amanecer y parece más “normal”.

    2. Se ha elegido un escena muy especial en el Trailer. Nathan se levanta humedecido y luz incide en él espectacularmente, cosa que no ocurre en Gameplay, pues está seco.

    3. Lo más importante. Un Trailer conlleva un gran estudio artístico para cada segundo recreado. Se da emoción y se juega con planos y ángulos claves. En el Gameplay, obviamente, tú controlas todas las secuencias. De esto se concluye que, adaptandose al momento ideal, se puede aprovechar más el motor según lo que se quiera mostrar. Por ejemplo, en el Trailer la distancia de dibujado es menor (hay niebla), cosa que aprovechan para renderizar mas detalles.

    • Eso no lo dice ningún experto, lo dice ND que es la única que tiene que decirlo y la única interesada en quedar bien. Luego fiable no tanto. Igual que las excusas que os mandáis algunos de iluminación y demás sin sentidos, la iluminación puede ayudar, pero hay cosas, como el pelo de Drake, que las cambia.

      Pero bueno, que cada uno piense lo que quiera. Si en el juego final hay alguna misión con las mismas condiciones horarias y se ve exactamente igual (que no va a ser que no) seré el primero en reconocer mi error y que ND se superado otra vez haciendo lo que parecía imposible.

      • Respeto tu opinión, pero lo único en lo que yo incido es en las fuentas oficiales de la propia ND, afirmando lo de arriba. No se me va la vida en defender a la empresa que sea, pero me parece correcto compartir algo que los mismos creadores han dicho que era así y no decir a la primera de cambio que es una CGI hecha con un PC alta gama como escuché por ahí, sin demostrar nada y con argumentos sinsentidos que encima, desinforman a la gente.

        Comparar una Pre-Alpha con una cinemática in-game de una parte del juego que ya sido super bien recreada con tal motivo (y por lo tanto, es un trozo que dista de ser pre-alpha) es, sin duda alguna, una insensatez. Los tiempos de desarrollo hay que respetarlos, sea cual sea el resultado, así que lanzamiento sí sera el jucio defintivo. Ahí no hay peros que valgan.

        http://www.gamepur.com/files/images/2014/uncharted-4-e3-2014-vs-PSX-Gameplay-Comparison-screenshot_0.jpg

        Ahora bien, hablando de tu a tu, si me preguntas acerca de las probabilidades de que el E3 se convierta en algo jugable pues realmente inclinaría la balanza en tu favor, a quien le duela pues que se ponga una venda. No hay que irse a ningún ejemplo rebuscado para saber que las builds de los E3 acaban siendo versiones detalladamente mejores que sus lanzamientos. Si cuando veamos gameplay final, podemos identificar igualdad (o incluso mejora?) respecto de lo visto, pues lo celebraremos por lo alto. Si esto no ocurre, que es lo más probable, yo al menos no les criticaré ya que en ningún momento lo calificaron como “lo que estás viendo es el juego final”.

        Lo dicho, argumentar y compartir opiniones creo que mola, y que una buena comunidad debe beneficiarse de eso en vez de insultarse, porque el hecho de reconocer el error “en el caso de..” ya me dice que no eres de los que raguea, ni muchisimo menos ^^

        • Precisamente a mí que lo diga una parte interesada me produce más desconfianza, pero bueno ahí ya entran valores subjetivos, ya que al fin al cabo sería la versión más oficial. Pero no sería la primera vez que nos la cuelen. Claro que tampoco es cuestión de especular demasiado sin base en la que sutentarla.

          Estoy de acuerdo, tampoco me parecería criticable que al final no llegue al nivel del tráiler, ya que tampoco lo vendieron como material in-game. De hecho en este punto creo quienes más pecaron fueron los aficionados que se autoconvencieron y trataronde convercer al resto de que así se vería el juego final. Pero bueno, los más avispados no tendrán en cuenta lo que dicen usuarios motivados por la exitación del momento.

          Y desde luego, es un placer debatir de forma civilizada con gente con mente abierta. Una pena que no ocurra con tanta frecuencia como a uno le gustaría.

  8. La verdad es la siguiente, y no lo digo yo, lo dicen fuentes confirmadas por Naughty Dog y expertos de la industria del videojuego como empleados de Rockstar:

    “Cinemática E3 2014” y “Gameplay PS Experience”, ambos, han sido renderizados a tiempo real en PS4. No existe pre-renderizado. Lo que ves, es de lo que es capaz PS4, ni más ni menos.
    http://media1.gameinformer.com/filestorage/CommunityServer.Components.SiteFiles/imagefeed/featured/e32014/Sony/uncharted/uncharted4inengine.jpg
    Explicacion de la diferencia, en 3 simples pasos:

    1. El tiempo del día es importante. La exagerada luz de la luna en el Trailer produce un contraste que favorece la iluminación en las zonas deseadas para resultar en un momento espectacular. En el Gameplay todo sucede al amanecer y parece más “normal”.

    2. Se ha elegido un escena muy especial en el Trailer. Nathan se levanta humedecido y luz incide en él espectacularmente, cosa que no ocurre en Gameplay, pues está seco.

    3. Lo más importante. Un Trailer conlleva un gran estudio artístico para cada segundo recreado. Se da emoción y se juega con planos y ángulos claves. En el Gameplay, obviamente, tú controlas todas las secuencias. De esto se concluye que, adaptandose al momento ideal, se puede aprovechar más el motor según lo que se quiera mostrar. Por ejemplo, en el Trailer la distancia de dibujado es menor (hay niebla), cosa que aprovechan para renderizar mas detalles.

    • Eso no lo dice ningún experto, lo dice ND que es la única que tiene que decirlo y la única interesada en quedar bien. Luego fiable no tanto. Igual que las excusas que os mandáis algunos de iluminación y demás sin sentidos, la iluminación puede ayudar, pero hay cosas, como el pelo de Drake, que las cambia.

      Pero bueno, que cada uno piense lo que quiera. Si en el juego final hay alguna misión con las mismas condiciones horarias y se ve exactamente igual (que no va a ser que no) seré el primero en reconocer mi error y que ND se superado otra vez haciendo lo que parecía imposible.

      • Respeto tu opinión, pero lo único en lo que yo incido es en las fuentas oficiales de la propia ND, afirmando lo de arriba. No se me va la vida en defender a la empresa que sea, pero me parece correcto compartir algo que los mismos creadores han dicho que era así y no decir a la primera de cambio que es una CGI hecha con un PC alta gama como escuché por ahí, sin demostrar nada y con argumentos sinsentidos que encima, desinforman a la gente.

        Comparar una Pre-Alpha con una cinemática in-game de una parte del juego que ya sido super bien recreada con tal motivo (y por lo tanto, es un trozo que dista de ser pre-alpha) es, sin duda alguna, una insensatez. Los tiempos de desarrollo hay que respetarlos, sea cual sea el resultado, así que lanzamiento sí sera el jucio defintivo. Ahí no hay peros que valgan.

        http://www.gamepur.com/files/images/2014/uncharted-4-e3-2014-vs-PSX-Gameplay-Comparison-screenshot_0.jpg

        Ahora bien, hablando de tu a tu, si me preguntas acerca de las probabilidades de que el E3 se convierta en algo jugable pues realmente inclinaría la balanza en tu favor, a quien le duela pues que se ponga una venda. No hay que irse a ningún ejemplo rebuscado para saber que las builds de los E3 acaban siendo versiones detalladamente mejores que sus lanzamientos. Si cuando veamos gameplay final, podemos identificar igualdad (o incluso mejora?) respecto de lo visto, pues lo celebraremos por lo alto. Si esto no ocurre, que es lo más probable, yo al menos no les criticaré ya que en ningún momento lo calificaron como “lo que estás viendo es el juego final”.

        Lo dicho, argumentar y compartir opiniones creo que mola, y que una buena comunidad debe beneficiarse de eso en vez de insultarse, porque el hecho de reconocer el error “en el caso de..” ya me dice que no eres de los que raguea, ni muchisimo menos ^^

        • Precisamente a mí que lo diga una parte interesada me produce más desconfianza, pero bueno ahí ya entran valores subjetivos, ya que al fin al cabo sería la versión más oficial. Pero no sería la primera vez que nos la cuelen. Claro que tampoco es cuestión de especular demasiado sin base en la que sutentarla.

          Estoy de acuerdo, tampoco me parecería criticable que al final no llegue al nivel del tráiler, ya que tampoco lo vendieron como material in-game. De hecho en este punto creo quienes más pecaron fueron los aficionados que se autoconvencieron y trataronde convercer al resto de que así se vería el juego final. Pero bueno, los más avispados no tendrán en cuenta lo que dicen usuarios motivados por la exitación del momento.

          Y desde luego, es un placer debatir de forma civilizada con gente con mente abierta. Una pena que no ocurra con tanta frecuencia como a uno le gustaría.

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