Mad Max: Furia en la taquilla

Las buenas críticas hablan por sí solas

Mad Max: Furia en la taquilla
 
 

Después de mucho esperar y de muchas dudas sobre la calidad de la película ambientada en la precursora del 79 de George Miller, ha llegado este fin de semana Mad Max: Fury Road (también de Miller) y realmente ha sorprendido a todos.

Mad-Max-Fury-Road-Poster

En principio se esperaba un estreno normal, incluso algunos apostaban por lo bajo, pero después de las primeras críticas y los rumores de la calidad del filme, la taquilla fue subiendo y actualmente se sitúa en más de 110 millones de dolares en su primer fin de semana en todo el mundo, solo superado por Dando la nota 2. La crítica ha sido realmente alta, con nada más y nada menos que un 98% en Rotten Tomatoes. Esto ha generado un gran revuelo en las redes cuando Miller ha dejado caer una posible continuación de la saga, lo que no sería raro en la década que vivimos, llena de secuelas, remakes, spin-offs y todo tipo de intentos de mantener viva la llama de universos creados en torno a los 70, tomando como ejemplos Jurassic Park o Star Wars, algo que puede salir muy bien o realmente mal. Por lo tanto no preguntamos, ¿estará el universo Mad Max a la altura de las sagas que ocupan nuestra actual cartelera? Lo que queda claro es que si Miller consigue mantener la trayectoria de la saga con películas como la que actualmente está en cines, lo va a conseguir.

Y volviendo a la posibilidad de una secuela de Fury Road, George Miller comentó por Twitter lo siguiente “Hola Twitter! Gracias por todas las amables palabras escritas sobre la película. Nos hemos divertido mucho rodándola… y queda mas Max por llegar“. Si insinúa justamente lo que parece significa que dentro de pocos años tendremos una quinta entrega de Mad Max.


Contenido relacionado