Rod Fergusson habla sobre Gears of War en Xbox One
Últimas fichas
Últimas noticias

Rod Fergusson habla sobre Gears of War en Xbox One

Publicado:
Actualizado:
0

Rod Fergusson es una de esas personas que ha estado muy pegada a una franquicia. Su relación con Gears of War comienza desde el principio, ya que él era productor ejecutivo del primer juego de la saga. Además, también productor de sus dos secuelas. Más tarde se fue de Epic para formar su propio estudio de videojuegos, Black Tusk Studios. Las cosas no le fueron mal porque Microsoft compró la licencia de Gears of War y él se encargó de llevar a cabo Gears of War: Judgment. También fue contratado para ayudar con el aclamado Bioshock Infinite, con lo que este hombre es canela fina.

El hecho es que en GamesRadar le han hecho una entrevista, preguntándole sobre el desarrollo del nuevo Gears of War. Como desde Areajugones solo estamos para serviros, os traemos los detalles más interesantes que ha dado el señor Fergusson sobre el futuro exclusivo de Xbox One.

Gears of war saga

Para empezar comenta que Gears of War es su juego favorito, lo cual no nos extraña porque además de ser un juegazo, también es la saga que le ha dado de comer. Pero sobre todo está contento por poder hacer el juego con Black Tusk Studios, ya que hay mucha energía y aunque no es el mismo equipo con el que ha realizado los otros Gears, los conoce bien. Hace hincapié en que la comunidad de jugones ha apoyado Black Tusk Studios y que quieren demostrar lo que valen, “haciendo las cosas bien, antes de hacerlas diferentes”.

gears_of_warTambién habla sobre la nueva capacidad que van a tener ahora. Al parecer, en Epic, el equipo de desarrollo de Gears of War siempre era bastante pequeño. Lo suficientemente escueto como para tener siempre trabajo por delante, lo que hacía que ninguna sección se adelantase a otra. En cambio ahora, al tener el apoyo logístico de Microsoft, van a tener muchos más recursos para poder explayarse y hacer el juego lo mejor posible. No tienen miedo de adentrarse más en el universo Gears of War, dejando atrás a Marcus y compañía.

Entrando más en materia, Fergusson detalla que Black Tusk Studios y Epic están colaborando fuertemente para trabajar con el Unreal Engine 4 y sacarlo todo el provecho que pueda. En todos los Gears se aprovechaba al máximo de las posibilidades el Unreal 3 y declara que quieren hacer justo eso con el nuevo motor de Epic, con lo que posiblemente veremos unos gráficos espectaculares. Además, también hace referencia a Chris Perna (Director de Arte de la saga), que parece que también está colaborando gracias a la estrecha relación que hay entre Black Tusk Studios y Epic Games.

Gears of War Judgment Portada AJ [Horda]Por último, ha declarado cuáles son sus intenciones respecto a este juego. Obviamente, quiere hacer un juego superventas y quiere utilizar todos los recursos que pueda de Microsoft para realizar un gran trabajo. Pero también tiene un objetivo claro y es hacer una buena secuela. Fergusson define esto argumentando que al hacer una secuela, el público quiere siempre algo nuevo, pero no tan nuevo que haya perdido la esencia del juego. Además, si no añades cosas, los jugadores pensaran que ya tienen un juego idéntico.

De esta manera, vuelve a recalcar que quiere hacer las cosas bien e innovar en su justa medida, para que haya cosas nuevas, pero no vulnerar el alma de la saga Gears of War. Desde Areajugones consideramos que el nuevo Gears of War podría ser un gran juego, siempre que cumplan lo que dicen y nos metan en multitud de tiroteos con coberturas y acción de altísimo octanaje.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Genshin Impact ya ha puesto fecha y hora al esperado livestream de la versión 4.6

Arlecchino será la protagonista de esta versión, aunque no será la única novedad

Publicado: 11 ABR 2024 0

Esta es la fecha en la que los juegos de PS Plus Extra y Premium de abril 2024 se podrán descargar

Todos los juegos estarán disponibles el 16 de abril, exceptuando dos de ellos, que llegarán más tarde

Publicado: 11 ABR 2024 0

¿De qué podría ir Fallout 5 según lo ocurrido en la serie de Amazon? Estas son mis dos teorías

La producción de Prime Video ha abierto varios melones que encajarían perfectamente en el próximo juego de la saga

Publicado: 11 ABR 2024 0

Star Wars Outlaws revela toneladas de detalles sobre sus planetas, ciudades y sistema de combate

Todo apunta a que no estaríamos ante el juego de mundo abierto típico de Ubisoft en ciertos aspectos

Publicado: 11 ABR 2024 0

Bethesda regala nueva skin GRATIS de Fallout 76 y Shelter para celebrar el estreno de la serie de Amazon

Si tienes alguno de los dos juegos, podrás hacerte con un atuendo inédito de la producción de Prime Video

Publicado: 11 ABR 2024 0

Hellblade 2 no llegará a una resolución de 1080p en Xbox Series X, pero tiene una explicación lógica

Se está armando una buena en redes sociales con respecto a esto, pero todo tiene que ver con un acto de desinformación

Publicado: 11 ABR 2024 0