Uncharted 4 se encuentra en proceso de testeo

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

PlayStation 4
10

Obra maestra

Uncharted 4 se encuentra en proceso de testeo

Uncharted 4 está siendo probado por más de 40 personas

Uncharted 4 se encuentra en proceso de testeo
 
 

Durante un directo para apoyar el proyecto “Operation Supply Drop 2015“, el líder de Naughty Dog QA (el departamento de calidad de Naughty Dog), Trevor Stevens habló un poco sobre que tipo de exámenes de calidad  están siendo realizados sobre Uncharted 4: A Thief´s End.

Para aquel que desconozca en qué se basa este proyecto, consiste en un evento preparado por la organización con el mismo nombre, Operation Supply Drop, la cual tiene como objetivo suministrar a las tropas destinadas en territorios “hostiles” con videojuegos, y como su fundador dice: “No con novelas románticas que más tarde acabamos usando como objetivos en nuestras prácticas de tiro”. Para aquel que esté interesado en saber más sobre esta institución os dejamos el enlace de su pagina web aquí.

Stevens mencionó que actualmente hay entre 30 y 40 probadores internos que están trabajando en el juego, y que el estudió todavía esta contratando a más personal con el propósito de alcanzar aproximadamente los 60 “testers“. Stevens añadió: “Si vives en Santa Mónica y estas interesado en intentarlo, el estudio no está buscando simples jugadores“.Uncharted 4

Describió el trabajo como “ver tu película favorita” pero no de principio a final. En vez de esto, deberás estar viendo el mismo clip una y otra vez y explicar qué es lo que ves mal. Y una vez que haya sido mejorado, volverás a ver el mismo clip otra vez y repetir el proceso.

De acuerdo con Stevens, hay muchas veces en el que el equipo de QA (Quality Assurance), es decir, de calidad del producto, disfruta de “numerosos momentos realmente divertidos“, pero otras veces es verdaderamente frustrante.

El diseñador de sonido Robert Krekel también tomó parte en el evento. Él actualmente está trabajando en Uncharted 4 y ya había trabajado en The Last of Us y Uncharted 3.

Krekel dio alguna información interesante sobre su cometido en el estudio, explicando que el equipo no solo intenta dar un sonido único a cada arma distinta, sino como el sonido se propaga por el entorno, para así saber si alguien está en la habitación de al lado o dos puertas más allá. Lo que intentan es modelarlo lo más cercano posible a la realidad. Para crear el sonido de las armas, el equipo tuvo el lujo de no tener que aproximarse demasiado a la realidad, pero Krekel aún así intenta  mantener el aspecto de las grabaciones originales, pero no en todos los casos. Lo importante es que el sonido “suene bien“.

Krekel mencionó que el sonido favorito que él creó para The Last of Us es el del Rifle Variable. Este nos comenta que no le llevó mucho trabajo llevarlo a cabo: “Es extraño, normalmente lleva detrás muchos intentos antes de encontrar el efecto que suene “guay”, que suene correcto, y que suene de acuerdo al poder del arma al que corresponde”.

Uncharted_4_drake_aiming_at_enemy_1421239570_800x450

Ahora mismo, se encuentra trabajando en Foley Sistem” de Uncharted 4 (básicamente el equipo que se encarga de la reproducción de los sonidos del día a día como son, por ejemplo, los pasos), con el objetivo de hacerlos más dinámicos y sutiles. Krekel está refinando los sonidos como los pasos de Drake, el roce de sus vaqueros y el chirriar del mecanismo de su arma colgando de su cinturón, para hacerlos diferentes cuando el personaje se esté moviendo lentamente o cuando esté corriendo y luchando.




Por último, explicó que a veces él es muy detallista en elementos que la mayoría de las personas no apreciarían, pero hacen que el juego sea más agradable. De acuerdo con Krekel,si el sonido se siente correctamente, a menudo ni siquiera se notará.

A continuación, si os habéis planteado el tomar parte en el proceso de “testeo” que está experimentando Uncharted 4, os dejamos un enlace directo aquícorrespondiente la página de Naughty Dog, y concretamente a su equipo de QA.


Contenido relacionado