Cities: Skylines se actualiza con nuevo contenido y mejoras

Cities: Skylines

PC PlayStation 4 Xbox One
8.3

Muy bueno

Cities: Skylines se actualiza con nuevo contenido y mejoras

Nuevos mapas, edificios y más

Cities: Skylines se actualiza con nuevo contenido y mejoras
 

Tras haber pasado dos meses desde su lanzamiento en PC, Cities: Skylines ha recibido su primera gran actualización por parte de los desarrolladores. Paradox Interactive y Colossal Order presentan la versión que han llamado “Version 1.1 – European Theme“, por lo que está claro que la actualización está totalmente ambientada en el continente Europeo, además se han incluido muchísimas mejoras en el juego que los seguidores habían solicitado a los creadores.

cities-skylines-update-1

Para comenzar nos encontramos con tres nuevos mapas de inicio ambientados en terrenos europeos, por lo que los jugadores de este continente tendrán mucho más fácil recrear ciudades cercanas a ellos. Además de esto se han añadido más de 50 edificios de la misma temática, de construcción típicamente europea. También es posible a partir de ahora construir edificios pared con pared, algo muy habitual en este continente, y que permitirá a los jugadores aprovechar mucho mejor cada hueco del mapa.

Pero ojo, que esto no es todo lo que incluye esta primera actualización, también se ha añadido una funcionalidad que los jugadores habían estado pidiendo desde el lanzamiento del juego, los túneles. De forma adicional, es posible importar vehículos personalizados, siendo posible así ambientar la ciudad de una forma concreta, o simplemente ampliando la variedad ya existente de vehículos.

cities-skylines-update-2

Por último, pero no por ello menos importante, se han corregido errores del juego y se han añadido algunas mejoras cosméticas, todo esto para mejorar la sensación del jugador al pasar muchas horas construyendo su ciudad. Algunos de los bugs más sonados que han corregido son el de que ya no morirá más gente si la población llega a cero o el que hacía que algunos barcos navegasen sobre la tierra.

Uno de  los representantes de Paradox Interactive ha hablado sobre los planes que tiene la compañía para futuras actualizaciones y expansiones en Cities: Skylines, y la verdad es que parece bastante alentador para cualquier tipo de jugador, pretenda o no comprar futuras expansiones.

cities-skylines-update-3

Cities: Skylines continuará el mismo camino que otros juegos lanzados por Paradox recientemente como Crusader Kings II o Europa Universalis IV, con expansiones de pago combinadas con actualizaciones de contenido gratuito, asegurando así que todos los jugadores, decidan o no pagar por las expansiones, reciban nuevas características de ahora en adelante. Una de las mayores diferencias entre esos juegos y Cities: Skylines será que habrá menos actualizaciones en forma de DLC (de pago) y la mayoría del contenido llegará en forma de grandes actualizaciones.

De cara al futuro nos centraremos en ofrecer las principales características de forma gratuita, y mejorar las herramientas de modding, mientras también vendemos nuevas expansiones que incluyan algunas mecánicas distintas. Aún así, continuaremos ofreciendo mucho contenido gratuito como edificios o tipos de vías“.

Antes de terminar, nos gustaría recordaros una cosa que Paradox ha querido dejar muy claro, los usuarios que utilizaran mods en la versión anterior a esta gran actualización deberían comenzar su primera partida sin utilizarlos, puesto que podrían existir algunas incompatibilidades. Se recomienda esperar a que los modders aseguren una compatibilidad del 100% para poder jugar sin miedo a perder nada. También es posible jugar sin mods utilizando los comandos “–noWorkshop” y “–disableMods” en el lanzamiento, para establecerlos deberá hacerse clic derecho en el juego desde la Biblioteca de juegos de Steam, Propiedades, General, Establecer opciones de lanzamiento, aquí deberán escribirse ambos comandos tal y como se muestra en la imagen inferior. Para volver a jugar sin mods basta con eliminar estos dos comandos de las opciones de lanzamiento.

cities-skylines-disable-mods


Contenido relacionado