Los videojuegos podrían producir Alzhéimer, según estudio

El estudio publica que los jugadores podrían sufrir Alzhéimer o esquizofrenia

videojuegos
 

Según un estudio científico publicado en el diario Proccedings of the Royal Society B., el doctor Greg West  ha llegado a la conclusión de que un consumo continuado de videojuegos, podría producir Alzhéimer en el futuro.

Este estudio ha puesto a prueba a 26 jugadores con una media de 18 horas de juego semanales, frente a 33 personas que no son jugadores en un laberinto, cuya resolución fue que el 80% de los jugadores memorizaban lo que se mostraba en la pantalla y empleaban la estrategia, mientras que solo el 42% de los no-jugadores usaron el mismo sistema para completar el laberinto.

Según el doctor West, este dato nos revela que este tipo de aprendizaje usa una parte del cerebro que se conoce como cuerpo estriado, mientras que el razonamiento se ubica en una zona del cerebro llamada hippocampus. Esto quiere decir que, según algunos estudios médicos, existe una relación inversa de materia gris entre estas dos áreas, por lo que al potenciar una, empeoramos la otra. Esto significa que los jugadores que usaban esta estrategia tienen más posibilidades de sufrir Alzhéimer o esquizofrenia.

Greg Wert niega querer atemorizar a nadie con estos resultados, pero dice que no cree que los videojuegos tengan resultados tan positivos como los que se creían. No obstante, este estudio está siendo muy criticado por otros profesionales de la medicina.

niño videojuegos


Contenido relacionado