CD Projekt RED habla sobre el tema del downgrade en The Witcher 3

The Witcher 3: Wild Hunt

Más esperados
PC PlayStation 4 Xbox One
9.5

Increíble

CD Projekt RED habla sobre el tema del downgrade en The Witcher 3

"Es posible que no debiéramos enseñar ese tráiler..."

CD Projekt RED habla sobre el tema del downgrade en The Witcher 3
 
 

Es de lo más mencionado cuando oímos hablar de la nueva entrega del brujo Geralt de Rivia. Que el juego se vea precioso no se lo puede quitar nadie, pero tampoco el que haya habido un downgrade bastante notorio. Todo el mundo (o la mayoría), se ha dado cuenta de la diferencia en el apartado gráfico entre el tráiler que se mostró hace dos años y el resultado final del juego. En una entrevista para el medio Eurogamer, CD Projekt RED ha dado la cara y ha comentado con sinceridad, muchos de los aspectos que se han estado hablando estos días en torno al lanzamiento de The Witcher 3.

The Witcher 3 sería distinto ahora si no hubiera salido en consolas

Marcin Iwinski, cofundador del estudio ha sido claro al decir que quizás el apartado gráfico en cuanto a la versión de PC, hubiera sido superior si The Witcher 3 no hubiera salido en consolas. “Si las consolas no estuvieran involucradas, The Witcher 3 no sería como lo es ahora” afirmaba el cofundador. “Simplemente no podríamos permitírnoslo, ya que las consolas nos posibilitan ir más allá en las ventas; tener un mayor presupuesto para poder invertirlo en el desarrollo de este inmenso y gigantesco mundo” continuaba Iwinski.

2676231-the_witcher_3-wild_hunt_various_types_of_enemies_require_different_approach

Luego sin consolas parece que no habrían podido invertir en el enorme mapa del título, que ciertamente lo es, colosal. Por otro lado, Adam Badowski, jefe de CD Projekt RED, también quiso añadir unas palabras y mencionar el tráiler que pudimos ver en 2013. “La gente está diciendo que en 2013 el juego se veía mejor pero realmente se han mejorado muchas cosas desde 2013,” aseguraba Badowski. “El tamaño del mapa, la tasa de imágenes por segundo…”

Además, respecto al vídeo que pudimos ver hace dos años, el jefe del estudio también aclaró que tenían en mente dos versiones de renderizado para utilizar a lo largo del desarrollo. “Puede que fuera una mala decisión cambiar el sistema de renderizado,” comentaba. “Porque el sistema de renderizado después de los VGX cambió“. Nos explica que tras la gala de The Game Awards ese año, este sistema se modificó. La versión que mostraron requería de mucha iluminación dinámica, algo bastante absurdo para el amplio universo que planeaban desarrollar según comentan. Entonces al final se decantaron por un renderizado donde en los ciclos de día y noche lucía de manera increíble. Aquí abajo tenéis el dicho tráiler que se mostró:

CD Projekt RED piensa la manera de recompensar a sus usuarios

El medio preguntaba al estudio si la build que mostraron se podría ejecutar actualmente con un PC a lo que Iwinski contesta que sin DirectX 12, ese sistema que comentábamos más arriba, no se ejecutaría de la manera que debiese. Puede que en un futuro cuando salga la mencionada colección de API, podamos ver alguna mejora significativa.

The_Witcher_3_Wild_Hunt_Sometimes_you_have_to_beat_some_sense_into_others

“Es posible que no debieramos enseñar ese tráiler, no lo se, pero no sabíamos que no iba a funcionar, luego no ha sido ningún engaño o algo hecho a mala voluntad, es debido a esto por lo que no lo comentábamos de manera activa,” respondió Iwinski haciéndose responsable del error cometido. “Si los jugadores decidieron la compra de The Witcher 3 en base al material de 2013, lo sentimos profundamente, y estamos debatiendo como podemos compensarles porque no es justo”.

Al terminar esta entrevista, Adam Badowski aclaraba que la compañía no tenía intención de ocultar nada. Veremos si CD Projekt RED puede cerrar la supuesta herida que ha causado a sus fieles seguidores que ya de por sentado estamos seguros de que si.




The Witcher 3 salió hace un par de días para PlayStation 4, Xbox One y PC. Si estáis pensando en adquirirlo, aquí os dejamos nuestro análisis para que juzguéis por vosotros mismos si os va a merecer esta compra.


Contenido relacionado