Premio de Honor Gamelab para Shinji Mikami

The Evil Within

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Premio de Honor Gamelab para Shinji Mikami

El evento se celebrará entre los días 24 y 26 de Junio en Barcelona

Premio de Honor Gamelab para Shinji Mikami
 

Algunos no os sonará este nombre pero es una persona bastante importante en el mundo de los videojuegos, concretamente en el genero de terror moderno. Shinji Mikami es un creativo japonés que salto a la fama por ser el padre de la más que conocida saga Resident Evil.

Tras largos años de duro trabajo, se ha reconocido el talento de este diseñador de videojuegos, concediéndole el galardón de honor en los premios Gamelab 2015 que se celebrará en la ciudad condal el próximo mes de junio.

Mikami ha trabajado como productor ejecutivo y asesor en infinidad de videojuegos del genero Survival Horror, del que es un apasionado, como Biohazard, Dino Crisis 2, Devil May Cry u Onimusha: Warlords. Empezó sus andadas en Capcom en el año 1989 donde produjo grandes trabajos, y en 2010 decide fundar su propia empresa, Tango Gameworks, en la cual decide volver a su género favorito creando, junto con Bethesda, su primer videojuego para la nueva generación: The Evil Within, del que es director y productor ejecutivo.

En cuanto a este premio honorífico, contar que otras celebridades han sido premiadas con tal importante galardón como son Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios; Will Wright, creador de Los Sims; Kazunori Yamauchi, autor de la saga Gran Turismo; e Hideo Kojima, creador de Metal Gear.

shinji


Contenido relacionado