Juego en mesa: Reseña #15 Gloobz

¿Listo para ser el más rápido capturando Gloobz?

Juego en mesa: Reseña #15 Gloobz
 
Introducción

Morapiaf nos trae en esta ocasión un juego de mesa de los que surgen risas y buen rollo cuando los juegas, se trata de Gloobz. Gloobz es un party-game en el cual tendremos el objetivo de conseguir un número determinado de puntos de victoria que conseguiremos cogiendo la figura o figuras correctas en cada ocasión.

Ficha del juego

Nombre: Gloobz
Creador: Rikki Tahta
Edita: Gigamic
Distribuye: Morapiaf
Año: 2014
Número de jugadores: 2 – 6
Perfil BGG: puesto en ranking 6584

Componentes

Los componentes del juego son muy llamativos y vistosos. Cuenta con 7 figuras de plástico: 4 Gloobz (los monstruos del juego), uno de ellos multicolor, y 3 botes de pintura; y con un mazo de 56 cartas.

gloobz_areajugones_morapiaf

Además, cada jugador contará con un marcador de puntuación giratorio.

suputamadre

Preparación de la partida

El set-up de la partida es bastante sencillo. Cada jugador recibe un marcador giratorio y sobre la mesa dejamos el mazo de cartas rodeado por los 4 Gloobz y los 3 botes de pintura. El orden es totalmente aleatorio e irá cambiando durante la partida a medida que van sucediendo eventos que ahora pasaremos a explicar.

Descripción de la partida

La partida se desarrolla en turnos recursivos hasta que algún jugador llega a los puntos de victoria fijados en función al número de jugadores. Comenzará la partida el jugador de menor edad levantando una carta y diciendo ‘Gloobz-Más!’ o ‘Gloobz-Menos!’. Veamos qué ocurre en cada caso:

  • Gloobz-Más!’: Todos los jugadores tendrán que coger aquel Gloobz que más veces aparezca en la carta mostrada y el bote de pintura del color que predomina entre los Gloobz de la carta. En caso de empate entre colores o monstruos, todos los empatados podrán ser atrapados.
  • Gloobz-Menos!’: Todos los jugadores tendrán que coger aquel Gloobz (sin contar el MegaGloobz) y bote de pintura que no aparezca en la carta. En caso de que todos los colores y/o Gloobz estén presentes en la carta las figuras a atrapar serán aquellas que menos aparezcan en la carta.
carta3_500_areajugones_gloobz

‘Gloobz-Más!’ – Cogeríamos el bote azul y el monstruo con tentáculos; ‘Gloobz-Menos!’ – Cogeríamos el monstruo con cresta (no aparece) y el color rojo y amarillo (ambos empatados en menor apariciones)

En ambos casos, por cada figura correcta atrapada el jugador ganará un punto y en caso de coger alguna figura incorrecta, cada una restará 1 punto. Existen además 2 tipos de cartas especiales que actuarán sin importar si se ha dicho ‘Gloobz-Más!’ o ‘Gloobz-Menos!’:

  • Carta de lupa: cuando esta carta aparece, los jugadores deberán atrapar todos los Gloobz que puedan, incluyendo MegaGloobz .
    Ejemplo de Carta Lupa

    Ejemplo de Carta Lupa

  • Carta MegaGloobz: cuando esta carta aparece, solo se tendrá que coger el MegaGloobz y este otorgará 3 puntos de victoria.
    carta1_500_areajugones_gloobz

    Ejemplo de Carta MegaGloobz

Valoración jugona

Gloobz se presenta con un atractivo diseño y con unos componentes muy originales. La dinámica del juego no es nueva, ya que podemos encontrarla en Fantasma Blitz, juego creado 4 años antes. Si no disponéis de ningún party-game de este estilo os recomendamos adquirirlo pues va muy bien con niños y adultos, y seguro que acabéis soltando alguna carcajada con los fallos de los demás jugadores… y los propios.

Ver más

Si queréis conocer con más detalle el funcionamiento del juego, os dejamos el vídeo de los compañeros de Análisis Parálisis:


Contenido relacionado