Mods de la semana para GTA V #5
Últimas fichas
Últimas noticias

Mods de la semana para GTA V #5

Publicado:
Actualizado:
3

Cerramos otra semana llena de novedades para la versión de PC de Grand Theft Auto V en todo lo relacionado a mods y modificaciones creadas por la activa comunidad con la que cuenta. Por si no fuera poco con todos los scripts y modificaciones de los archivos del juego, que permiten hacer cosas increíbles, en esta quinta semana se abrieron las puertas a algo nuevo: cambios de texturas. Hagamos un repaso de esto y más.

 

Modificación de las texturas

Si bien OpenIV fue la herramienta pionera en permitirnos modificar los archivos RPF del juego, dentro de muchos de estos paquetes hay otros ficheros que guardan información de modelos de armas, vehículos, personajes y todos los objetos y elementos que componen el juego. Pero la herramienta no tuvo aún la capacidad de alterar las texturas de todos estos elementos.

Ante a la incapacidad de poder importar texturas que reemplacen a las originales, Neodymium se adelantó al equipo de OpenIV y creó una herramienta, Texture Toolkit, que permite hacer estas importaciones de archivos DDS. Son ficheros de imágenes planas, por lo que no es posible cambiar el modelado 3D de vehículos, personajes, armas y objetos, pero sí sus texturas planas. Además de cambios en todos estos elementos, también empezaron a surgir modificaciones para ampliar la resolución de las texturas de personajes y terrenos, así como el agua. A continuación listamos unos pocos ejemplos de lo que se fue creando a lo largo de la semana:

 

Airstrike Mod

Este script creado por lelaonn nos permite solicitar ataques aéreos sobre nuestra posición. Cuando solicitamos uno, empezarán a caer explosivos desde el cielo, que harán explosión cuando toquen el suelo o cualquier otra superficie.

El mod nos permite configurar cuantos explosivos queremos que sean disparados y qué radio abarcarán. Su versión más reciente añade una vista adicional del ataque aéreo cayendo. El problema es que los ataques caen en nuestra posición, por lo que la debemos abandonar rápidamente para que no nos caigan los explosivos encima. Sería de esperar una futura versión que nos permita lanzar los ataques sobre una zona marcada en el mapa.

 

Grand Theft Zombies

Tardaba en llegar un mod con zombies para GTA V, y no fue hasta esta quinta semana cuando fue publicada la primera versión del proyecto Grand Theft Zombies. Tres modders (jedijosh920, ArpyClarkson y erexo) han formado el grupo GTZDevs, para mantener su mod y sus futuras versiones.

Por el momento, su primera creación es algo sencilla, pero es un punto de partida para un proyecto que seguramente crezca con el paso del tiempo. La primera versión de GTZ hace aparecer a personajes utilizando el skin de zombie que tiene GTA V nativamente. Estos zombies atacarán al jugador con golpes cuerpo a cuerpo (puños y patadas). Además, el mod bloquea el tiempo en las 12 de la noche y con un tiempo lluvioso y con relámpagos.

 

Más atracos a bancos

La semana pasada hablamos de Bank Robbery Mod, un script que nos permitía atracar dos bancos, simulando los atracos de GTA Online y de algunas pocas misiones de la historia individual de Grand Theft Auto V. Durante la semana siguiente, se crearon dos nuevos mods que simulan esta posibilidad.

El primero de ellos es Another Bank Job, un script creado en LUA por Trifecta. Nos permite atracar la cámara acorazada del banco Pacific, añadiendo además mayor contexto y también más dificultad, pues en el interior hay guardias, y tenemos que esperar 20 segundos para "coger" el dinero. El mod genera una cifra aleatoria para definir el botín que nos pertenece tras perder a la policía.

En segundo lugar tenemos otro script en LUA, FleecaHeist, pero a juzgar por su descripción, es un script más sencillo que el anterior. En este caso el atraco se produce en una sucursal del banco Fleeca. El tiempo de espera es de 10 segundos, y el botín también se genera aleatoriamente, entre los 500$ y los 7500$.

 

The Red House Missions

Este mod es uno de esos que no cambian aspectos de la jugabilidad ni añaden nuevos elementos a la misma, sino que incorporan nuevas misiones, acciones, tareas que hacer a GTA V, para alargar el juego. The Red House, creada por Ghost_Rolly, nos permite aceptar contratos de asesinato. Todas las misiones se aceptan en un lugar fijo ("la casa roja", marcada en el mapa), y tras completarlas, se nos pagará en metálico, recogiendo unos maletines ubicados en un garaje junto a "la casa roja".

Actualmente, The Red House cuenta con dos tipos de misiones: una de asesinato normales y corrientes, pero de dos objetivos que viajan en un vehículo y pueden llamar a refuerzos. Otro tipo de misión añadido en su más reciente versión consiste en eliminar a todos los objetivos de una zona concreta, y también se nos permite contratar a guardaespaldas para ayudarnos en esta tareas. Para próximas actualizaciones, el regente de "la casa roja" (Shan) nos dará misiones de romper tratos, robar mercancía transportada en convoyes, proteger a personajes, y robar mercancía protegida por personajes en tierra.

 

Travel to North Yankton

Se puede acceder a la nevada ciudad de North Yankton (donde transcurre el prólogo de GTA V) de varias formas. La más común es usar uno de los varios trainers que añaden la posibilidad de teletransportarnos a la ciudad de Ludendorff, pero NewTheft ha creado un mod que hace más original y realista el "viaje" a North Yankton.

Su mod Travel to North Yankton nos obliga a desplazarnos hasta el aeropuerto de Los Santos, donde se simulará que tomamos un avión para viajar a North Yankton y, por tanto, a Ludendorff. Al llegar a la ciudad, hay otro sitio donde volvemos de vuelta al aeropuerto de Los Santos.

 

Account In Bank

En Grand Theft Auto IV y V, se supone que los protagonistas tienen cuentas bancarias donde se depositan algunos de sus ingresos y se efectúan algunos de sus gastos. Pero es el mismo fondo común. Da igual si te encuentras 5$ tirados por la calle, te ingresan 500.000$ del pasado atraco o pagas un arma de 1.500$, todo entra y sale de la misma forma. Lo suyo sería poder separar lo que vendría siendo el monedero del personaje con su cuenta bancaria, cosa que no le preocupa a mucha gente, pero sí a alguna, como a Inco, el creador de este script.

Account In Bank añade mayor realismo al juego, simulando de forma real el funcionamiento de las cuentas bancarias de los personajes. Acercándonos a algún cajero automático, podemos retirar o ingresar dinero, así como transferir dinero entre los monederos de los personajes del juego (Trevor, Michael y Franklin). Además, el mod tiene una función de intereses, por lo que nuestro dinero crecerá proporcionalmente a la cantidad que tengamos ingresada (por defecto, un 0,1%, pero esta cantidad se puede configurar). También se pueden activar dos modos que aumentan la dificultad del juego en lo monetario: un modo que nos quita nuestro dinero si nos arrestan, y otro que hace lo mismo si nos tienen que llevar al hospital.

f1ce17 2015 05 20 00011

 

Otros mods dignos de mencionar

Por último, listamos otros mods notorios que no se deberían pasar por alto:

  • Real Police Offenses: añade los delitos de tráfico al juego, por lo que podemos recibir estrellas de búsqueda si cometemos actos de temeridad al volante (como superar límites de velocidad).
  • Basic Needs 0.5: anunciado la semana pasada como un mod que añadía necesidades de hambre y sueño al juego, se ha actualizado añadiendo otra necesidad, la de diversión, y la posibilidad de comer desde el frigorífico de las viviendas de los personajes.
  • Improved GTA: al igual que Basic Needs, añade necesidades de comer, y habilita más restaurantes, entre otras opciones para hacer el juego más realista y difícil.
  • Enhanced Taxi Missions: un avanzado script que añade trabajos de taxista bastante dinámicos.
  • Ride a Deer: un mod muy curioso que nos permite montar en ciervos, como si fuesen caballos.
  • Actor Manager: un mod útil para crear clips, cortos y "películas" en GTA V. Nos permite configurar a personajes como actores, hacer que se muevan adonde queramos, etc.
  • Valet Driver Missions: simula el trabajo de "botones" o aparcacoches. Trabajamos en un hotel, y llegan clientes que dejan sus vehículos para que se los aparquemos en el garaje del hotel.
  • Seat Belt Mod: añade la posibilidad de ponernos cinturones de seguridad manualmente, evitando salir despedidos de los vehículos al sufrir fuertes colisiones.
  • Ped Conversation: nos permite mantener "conversaciones" con otros personajes de la IA que haya por la zona.
  • Quick Car Setup: despliega un menú con muchas opciones instantáneas para los vehículos (repararlos, tunearlos sin ir a un taller...).
  • Peds Don't Ragdoll: evita que los personajes no jugables que reciban daño se caigan al suelo (efecto ragdoll), manteniéndose siempre firmes.

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0