One Million Moms pide que Fox cancele Lucifer

La asociación recoge firmas para que la serie no se llegue a emitir

One Million Moms pide que Fox cancele Lucifer
 
 

Tras recibir luz verde y lanzar su primer trailer, lo cierto es que llevábamos unas semanas sin saber nada de “Lucifer”, una de las nuevas propuestas de Fox basada en el cómic homónimo. Sin embargo, hoy toca volver con ella a través de una llamativa noticia. Y es que la asociación One Million Moms ha exigido a Fox que cancele “Lucifer”.

En su petición, One Million Moms describe la serie como una “glorificación de Satanás como una persona de carne y hueso entrañable”. La asociación, además de criticar el nivel de violencia (que suponemos que lo han deducido, porque el trailer no es especialmente explícito), la aparición de un club con mujeres vestidas de forma “inadecuada” y un demonio, señalan que es una ofensa en toda regla hacia el cristianismo y una burla hacia la Biblia.

lucifer2

“La serie se centrará en un Lucifer representado como un buen tipo que está aburrido y no es feliz como el Señor del Infierno”, dice la queja. “Renuncia a su trono, abandona su reino y se retira a Los Angeles, donde encuentra satisfacción ayudando a la policía a castigar criminales”.

Por si no lo sabéis, One Million Moms es una asociación dedicada a “proteger” a los menores de lo que pueden ver en los medios, con fuerte inclinación hacia el cristianismo (como habréis podido deducir). No es la primera vez que One Million Moms genera polémica, ya que en varias ocasiones se han mostrado vergonzosamente tajantes e intolerantes con la homosexualidad, por poner un ejemplo. De hecho, en 2012 iniciaron también una campaña para que Ellen Degeneres no presentara su programa de televisión debido a su abiertamente confesa homosexualidad, del mismo modo que se han opuesto a editoriales de cómic como Marvel o DC Comics ante la idea de presentar personajes homosexuales en sus viñetas. Una de las perlas referentes a este tema que nos ha dejado este grupo (siempre escudándose en sus creencias religiosas) ha sido que “la homosexualidad nos dio a Adolf Hitler”. Que cada cuál saque su propia lectura.

lucifer3

Mientras se escribe esta noticia, hay algo más de 9200 firmas para que Fox cancele “Lucifer” en base a los puntos expuestos por One Million Moms. Esto abre nuevamente el debate de lo políticamente correcto en televisión, así como la doble moral acerca del tema. No sabemos cómo será “Lucifer”, pero su trailer no nos lleva a pensar que vaya a tener un nivel de violencia o de sexo explícito comparable al de otras series como pueden ser “Game of Thrones” o “Banshee”, por poner unos ejemplos. Cabe destacar que no es la primera vez que este grupo pretende hacer lo mismo con otras series de televisión, e independientemente del número de firmas cosechadas, nunca les han dado resultados. De hecho, es probable que esto sirva de publicidad para “Lucifer”, una serie que está lejos de ser de las más esperadas para la próxima temporada. ¿Qué opináis del tema?

 


Contenido relacionado