Mods de la semana para GTA V #6
Últimas fichas
Últimas noticias

Mods de la semana para GTA V #6

Publicado:
Actualizado:
4

Llega una nueva semana y la imparable comunidad sigue desarrollando nuevos y trepidantes mods para GTA V. Seguro que mucha gente está deseando que lleguen las vacaciones para poder disfrutar de una experiencia totalmente nueva con el título de Rockstar como nunca antes nos habíamos imaginado, y es que eso es posible con muchas de las modificaciones que la comunidad ha publicado, y hemos listado (y seguiremos haciéndolo) semanalmente en artículos como este.

Sin más, hagamos un repaso de la actualidad del modding de Grand Theft Auto V en PC durante su sexta semana.

Just Cause 2 Hook

El célebre modder JulioNIB, autor de numerosas modificaciones para GTA IV de renombre, había creado su primer script para GTA V, consistente en ponernos al volante de una camioneta Karin Technical, que tiene una ametralladora en la parte trasera, y que Lamar dispara. En este segundo mod, más curioso y complejo, se emula el típico gancho que caracteriza a la saga Just Cause.

GTA5 2015-05-25 20-51-54-078El gancho se puede lanzar contra personas, vehículos y edificios, apuntando, disparando y dejando de apuntar contra estos elementos, teniendo efectos diferentes en cada objetivo:

  • El gancho contra personas nos permite hacer volar por el aire a la víctima.
  • Disparar a un vehículo nos permite deslizarnos mediante el gancho rápidamente, llegando al vehículo contra el que lo lanzamos.
  • Si disparamos el gancho a cualquier superficie, podemos llegar a ella (un efecto similar al de dispararlo contra un vehículo). Por ejemplo, si disparamos al borde de un tejado, nos dejaremos llevar hasta éste (podemos escalar edificios y movernos entre ellos).
  • El gancho contra un helicóptero nos permite quedar colgando de la aeronave, mientras nos lleva por el aire.
  • También podemos disparar a personajes desde un vehículo, lo cual hará que queden atados al vehículo y se deslicen por el suelo.

A todas estas funciones se les sumarán otras tantas que serán añadidas en nuevas versiones de este mod. Por ejemplo, poder juntar a personajes con objetos en el aire (si este objeto es un bidón de gasolina, el resultado será explosivo) e incluso con los molinos eólicos.

Arrest Warrant

Pese a la dificultad que puedan parecer tener las persecuciones policiales, la verdad es que son algo bastante sencillo y limitado. Escapa de la zona y te olvidarán. Para siempre. Lo real sería tener algún tipo de "notoriedad", que la policía te reconozca y te siga buscando aunque te haya perdido el rastro. Para la gente que quiere obtener este nuevo nivel de dificultad y realismo, el script Arrest Warrant creado por Guadmaz.

Con este mod, la policía reconocerá nuestra apariencia y nuestro vehículo. Si perdemos nuestro nivel de búsqueda, se mantendrá nuestra identidad, que consiste en la identidad personal y el vehículo de huida, y volveremos a obtener un nivel de búsqueda si algún policía nos reconoce. Para perder la identidad del vehículo, basta con usar otro, y para perder la identidad del personaje, cambios en la apariencia (atuendo) "limpiarán nuestro nombre".

Si no hacemos nada de esto, cuando pasemos por cerca de algún policía (ya sea un coche patrulla o un guardia que patrulle las aceras), un par de segundos de contacto visual bastarán para volver a tener encima cierto nivel de búsqueda y una nueva huida. Como el juego de forma predeterminada no añade a policías de patrulla por las calles de Los Santos, es recomendable usar alguna de las modificaciones que hay para los archivos META del juego, que hagan aparecer a agentes de la ley patrullando aleatoriamente por las calles.

The Red House actualizado

La semana pasada hablamos del lanzamiento de un mod llamado The Red House, que añadía contratos de asesinato, y añadiría en posteriores versiones nuevas misiones y actividades. Pues bien, su autor, Ghost_Rolly, estuvo volcado de lleno en su mod, y a día de hoy resplandece con una gran cantidad de actividades que hacer, y varias misiones de golpes que no tienen mucho que envidiar de las que trae el propio juego.

Además de contratos de asesinato, en "la casa roja" podemos obtener contratos para proteger a ciertos personajes de hordas enemigas que intentarán abatirle; eliminar grupos de enemigos que se concentran en cierta zona (con el FBI también tras ellos); y como añadido, tenemos varios golpes, con algunas tomas de decisiones y una trama muy bien creada y lograda. También podemos pagar por tener a varios guardaespaldas a nuestras órdenes.

 

Fishing Mod

¿Siempre quisiste pescar en GTA? Pues ahora es posible con el script Fishing Mod, obra de libertylocked. Básicamente, se activa una ubicación en el muelle Del Perro (en Los Santos), donde podemos sacar una caña y empezar a pescar. En la versión actual del mod hay un total de 23 tipos de pescado diferentes, además de 40 objetos sorpresa que podemos encontrarnos (como personas muertas y cajas de pizza, por poner dos ejemplos). El pescado capturado se puede vender en un restaurante que hay detrás de la zona de captura, subiendo las escaleras, donde se nos pagará el valor total de nuestras capturas.

Basic Needs actualizado
ab12fd inventory

La versión 0.8 de Basic Needs añade un inventario con 4 consumibles diferentes que se pueden comprar en tiendas 24/7.

Un mod del que hablamos las últimas dos semanas es Basic Needs (creado por PlasticTangerine), que añade necesidades vitales de hambre y sueño al juego, además de diversión en versiones más recientes. En este artículo volvemos a hablar de él por más novedades interesantes que trae.

Lo más destacable es que se pueden comprar snacks y bebidas en las tiendas 24/7 para guardar en un inventario que el mod añade a cada personaje, por lo que podemos guardar estos comestibles para consumirlos en cualquier momento. Por otra parte, el script añade en su nueva versión la posibilidad de comer desde las neveras de las casas de los personajes, y también reparte por el mapa una serie de restaurantes donde se puede simular que se come (básicamente, es el script Working Restaurants del mismo autor, que se integró en Basic Needs). Por último, se hacen funcionales varios moteles que existen por todo el mapa del juego, de modo que podemos descansar en ellos.

Otros mods destacables

Para acabar con nuestra recopilación semanal, listaremos otros mods que salieron o se actualizaron durante esta semana, y que no deberían ser pasados por alto:

  • Trucking Job (LUA): es similar al mod Trucking Missions que pudimos ver hace 3 semanas: añade varias misiones de camionero, transportando mercancías en camión a lo largo y ancho del mapa de GTA V.
  • Coffee Shops: hace funcionales muchas de las cafeterías existentes en el juego. Por 5$ podemos tomar un café, que de hecho aparecerá en la mano del personaje.
  • Drink & Smoke: nos permite beber y fumar en cualquier momento, si bien no podemos movernos mientras fumamos (ni fumar dentro de un vehículo, como se podía hacer con un mod similar existente en GTA IV).
  • 2x Longer Days: es un script muy sencillo, más que uno que destacamos en nuestro segundo artículo (Time Scaler). Sin embargo, Time Scaler presenta un problema, y es que el tiempo puede seguir avanzando cuando pausamos el juego. 2x Longer Days no lo hace, aunque su configuración es más compleja y menos gráfica (se hace desde un archivo .INI). Ojo, hay un error con las configuraciones regionales: si para representar números decimales utilizamos la coma en lugar del punto, debemos modificar los valores del archivo usando comas.
  • Farnsworth's GTA: añade al juego una "banda" de ladrones de coches que empezarán a robar vehículos que estén aparcados o "abandonados", incluyendo los nuestros. A menudo empezarán tiroteos contra la policía, o se unirán a los nuestros.
  • Simple Police Searchlight: nos permite activar y manejar las típicas luces de los coches patrulla y helicópteros policiales, para buscar delincuentes en la oscuridad de la noche.
  • Black Market Mod: añade un mercado negro en cierta zona de la ciudad, donde podemos comprar vehículos raros, armaduras juggernaut, etc.
  • Heist Mod: actualización de un mod existente, el antiguo Another Bank Job, mejorando el robo de la sucursal del Pacific Standard Bank y añadiendo varias sucursales Fleeca que también pueden ser atracadas.
  • Vehicle Remote Central Locking: nos permite bloquear y desbloquear las puertas de nuestros vehículos, y a distancia.
  • Poseidon/Wake Mod: con este script podemos controlar el mar simplemente con el teclado, pudiendo crear maremotos o abrir una pasarela entre el mar.
  • Farnsworth's Armoured Car: una misión de libre acceso consistente en robar un furgón blindado que hace una ruta en varios bandos para cargar dinero.
  • Casey's Highway Clearance: añade nuevas misiones con la grúa remolcadora, como las secundarias que se juegan con Franklin de forma nativa en el juego.
  • License Plate Forger: añade un taller donde podemos, además de cambiar la textura de nuestra matrícula, personalizar su texto. También está disponible la matrícula de North Yankton.
  • Telekinesis: podemos mover por el aire a vehículos y personas a nuestra voluntad.
  • Provocateur Mod: es un script bastante parecido al Ped Riot Mode del cual hablamos en repetidas ocasiones. La diferencia es que no hace aparecer a nuevos personajes que empiecen a combatir entre ellos, sino que hace que los personajes que se encuentran en la zona sean quienes empiezan a "enloquecer".
  • Shark Cannon: hace aparecer tiburones a voluntad por la zona.
  • Invisibility Cloack: permite hacer invisible a nuestro personaje.

GTA5 2015-05-31 12-31-01-386

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Juega a Ark: Survival Ascended gracias a su prueba GRATIS por tiempo limitado

Los responsables del juego han celebrado una nueva promoción abriendo el juego a la comunidad

Publicado: 05 ABR 2024 0

Fortnite hizo un cameo en el final de la temporada 2 de Invencible: así fue el peculiar easter egg

Los responsables de la serie y Epic Games construyeron un breve crossover en forma de guiño al battle royale

Publicado: 05 ABR 2024 0

Stellar Blade incluirá contenido post lanzamiento: 'New Game Plus', modo foto, trajes nuevos y más

El desarrollador de Stellar Blade, Shift Up, comparte en una entrevista una característica interesante que el juego obtendrá en una actualización posterior al lanzamiento

Publicado: 05 ABR 2024 0

Fortnite habría adelantado la temática de la Temporada 3 con un misterioso búnker del mapa

Las pistas que Epic Games ofrece con este curioso elemento de la isla apuntan en varias direcciones posibles

Publicado: 05 ABR 2024 0

La edición coleccionista de Hogwarts Legacy está disponible y a MITAD de precio

La aclamada obra de 2023 trae de vuelta su limitada edición coleccionista y se le han restado casi 150€ al precio

Publicado: 05 ABR 2024 0

Modern Warfare 3: un modo dedicado al parkour llegaría en la Temporada 3 recargada

Un usuario de Modern Warfare 3 filtra imágenes de un nuevo modo dedicado al parkour que posiblemente llegue al juego más adelante en la temporada 3

Publicado: 05 ABR 2024 0