Lo que esperamos de FIFA 16
Últimas fichas
Últimas noticias

Lo que esperamos de FIFA 16

Publicado:
Actualizado:
4

Aún faltan unos meses para el lanzamiento del nuevo FIFA 16 (seguramente llegará a finales de septiembre) pero qué jugador de FIFA no empieza ya a imaginarse las mejoras que se introducirán en el nuevo juego de la saga, tanto a nivel jugable como en forma de nuevas licencias.

FIFA 16

Esto se acentúa más si cabe al hablar de FIFA 15, del que podríamos decir que no ha sido la mejor de las últimas entregas para una gran parte de sus seguidores. Si bien es cierto que prácticamente nadie duda de que FIFA es el rey indiscutible de los simuladores futbolísticos, tampoco sería descabellado decir que eso es así más por demérito de Konami y sus últimos PES que por méritos propios de EA Sports. Y es que FIFA siempre se había caracterizado por buscar el máximo realismo, diferenciándose así de PES, que buscaba un fútbol mucho más de entretenimiento puro. Pero las últimas entregas, acentuándose sobretodo en las dos últimas, ha dado un giro hacia un juego mucho más arcade que no ha gustado a gran parte de sus seguidores.

Vamos a repasar algunos aspectos del juego en los que pensamos que puede o debe mejorar la compañía de cara a FIFA 16, del que seguramente tendremos los primeros detalles en el próximo E3 2015 donde EA dará su conferencia el lunes 15 de junio a las 22:00 hora española.

Jugabilidad

La primera sensación al jugar a FIFA 15 es de un nivel altísimo de espectacularidad, algo que en principio hace que el juego entre por los ojos. Y quizá ese sea uno de los problemas, que busca en exceso esa espectacularidad con resultados muy abultados que restan algo de realismo. Sin lugar a dudas este es el FIFA en el que más cuesta defender, más aún cuando tenemos que enfrentarnos a delanteros fuertes y rápidos.

Una de las cosas que podría mejorar FIFA 16 sería intentar evitar esa ventaja tan clara que tienen los delanteros rápidos y/o fuertes delante de los defensas, haciendo que no sea tan fácil marcar goles con un simple balón al espacio. No es extraño ver como un equipo con Ibarbo, Doumbia, Emenike o Chikhaoui es capaz de destrozar a cualquier equipo tan solo por ser rápidos y fuertes, algo que resta algo de realismo y que podría equilibrarse.

Tampoco fue pequeña la campaña que hizo EA Sports sobre las mejoras en las respuestas de los porteros, pero nada más lejos de la realidad. Todos los porteros del juego són capaces de lo mejor pero también de fallos inexplicables que sin duda FIFA 16 debe mejorar para ofrecer una respuesta más fiel a la realidad.

Otros aspectos a mejorar podrían ser el motor de impactos (con choques o tropiezos surrealistas en ocasiones), la aplicación de la ley de la ventaja por parte de los árbitros o las celebraciones y reacciones de los jugadores.

Licencias

En este aspecto es donde EA Sports tiene menos margen de mejora, y es que FIFA 15 tiene una gran cantidad de licencias tanto a nivel de Ligas como de estadios, incluyendo los 20 de la Premier League con un aspecto espectacular.

La mayor esperanza por parte de los "FIFeros" es que la compañía consiga la licencia oficial de la Champions y la Europa League, algo que llevaría al máximo a la saga pero que parece complicado ya que Konami afirma tenerlos en exclusividad para algunos años más. Lo que sí parece estar más cerca es la inclusión de más estadios con licencia de grandes ligas como la Bundesliga o la Liga BBVA, algo escasos en estos momentos sobretodo si comparamos con la Premier league.

UEFA Champions league FIFA 16

FIFA Ultimate Team

Sin duda el modo de juego estrella de FIFA, con una gran cantidad de seguidores que no hace más que aumentar. Pero en esta edición ha acumulado algunos fallos que sin duda EA Sports debe mejorar si no quiere perder adeptos.

Lo primero que tendría que mejorar, o en este caso desaparecer, en FUT es el hándicap. La compañía nunca ha confirmado ni desmentido su existencia, pero parece claro que hay un factor aleatorio que interviene en los partidos para (en principio) igualarlos, pero es frustrante ver cómo el desenlace de un partido no depende de los méritos de uno mismo, con algunas situaciones llevadas al límite. El resultado de un partido siempre debería darse por las habilidades de uno u otro jugador, y nunca tendría que intervenir ningún factor externo.

FUT Transfer

El mercado de transferibles de Ultimate Team ha sido un auténtico caos en este FIFA 15, y es sin duda el aspecto en el que más esfuerzos debe centrar la compañía. El rango de precios introducido para evitar la venta de monedas ha funcionado solo a medias, y está en las manos de EA que en FIFA 16 funcione como es debido estando implantado desde un inicio, pero para ello la compañía deberá mejorar el sistema de actualización en los precios. Además el mercado en la web app lleva muchas semanas cerrado, y eso es algo que tampoco se puede aceptar de cara a la nueva entrega.

Otra de las grandes polémicas de Ultimate Team está en la calidad de los artículos que aparecen en los sobres, y es que las probabilidades de conseguir grandes jugadores gastando monedas en sobres es más bien escasa (y eso siendo generosos). EA Sports debería aumentar algo la aparición de grandes jugadores en sobres, pero además también sería interesante subir el premio en monedas de los partidos según la categoría en la que se disputen. De esta forma aumentaría algo el poder adquisitivo de los jugadores y sería más fácil comprar las mejores cartas en el mercado de transferibles.

El emparejamiento en FUT también debería seguir otro patrón, y es que muchos son los casos en los que se enfrentan jugadores de distintas divisiones. Que un jugador se enfrentara siempre a otro de su misma categoría haría que los partidos fueran mucho más justos e igualados.

Estos son los aspectos que nos han parecido más destacables, pero y vosotros, estáis de acuerdo con estos aspectos a mejorar? ¿Cuáles añadiríais? Dejad vuestros comentarios, que es gratis!

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Se viraliza un clip en el que Bustamante asegura que Ibai le pagó para perder contra Jagger, pero ¿es verdad?

Ibai ha leído un impactante mensaje que Bustamante le habría dejado personalmente

Publicado: 11 ABR 2024 0

Ibai habla de los artistas de La Velada del Año 4, y Bad Bunny y C. Tangana rechazaron participar

El creador de contenido vasco ha contactado personalmente con Tangana, pero asegura que 'no hay manera de que dé un concierto'

Publicado: 11 ABR 2024 0

Puedes hacerte con Fallout 76 totalmente gratis y para siempre, y aquí te cuento cómo

Para celebrar el lanzamiento de la serie de Fallout, Prime Gaming regalará la última gran entrega de la saga

Publicado: 11 ABR 2024 0

Epic Games Store tiene nuevos juegos gratis y uno de ellos es un absoluto imprescindible

Epic Games Store sigue regalando y si quieres probar algo nuevo y gratis, apresúrate a canjear lo que ya está disponible y atento a lo que vendrá

Publicado: 11 ABR 2024 0

La edición Deluxe de Deathloop costaba 90€ en PS Store, pero ha reventado su precio al 80% con esta oferta

La última obra maestra de Arkane cuenta con una edición especial que tiene ahora un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 11 ABR 2024 0

Tras una larga espera, Fallout 4 ya ha confirmado fecha para su actualización para PS5 y Xbox Series

Aprovechando el estreno de la serie en Prime Video, Bethesda por fin actualizará su gran juego

Publicado: 11 ABR 2024 0