OpenIV ya permite modificar los archivos RPF de Grand Theft Auto V
Últimas fichas
Últimas noticias

OpenIV ya permite modificar los archivos RPF de Grand Theft Auto V

Publicado:
2

Una de las tareas pendientes en el modding de la versión de PC de Grand Theft Auto V era el poder modificar los archivos del juego. Pero desde hoy, esto ya es posible.

El equipo de la herramienta OpenIV, dedicada a abrir y modificar juegos que utilizan motores RAGE (como es el caso de GTA IV y GTA V), llevaba varias semanas (desde el lanzamiento de GTA V en PC, básicamente) tratando de abrir los secretos que guardaba el juego en sus archivos, todos ellos RPF, fuertemente encriptados. En primera instancia, el equipo logró leer estos archivos (y publicó la actualización 2.5 de su programa), pero no fue hasta ahora cuando consiguieron volver a escribirlos para cargar contenido modificado en el juego.

El contenido que podemos alterar mediante los archivos RPF es bastante variado, inalterable con scripts. Hablamos de texturas y modelos de armas, personajes y vehículos, así como archivos técnicos propios del juego, como los que definen características de armas, la cantidad de gente que habita los distintos pueblos de San Andreas y los barrios de Los Santos, así como las características de vehículos, entre otras muchas cosas. Por ejemplo, ayer hablábamos de un vídeo en el que, aparentemente, se había modificado el archivo handling del juego, para hacer que un vehículo fuese duro y destruyese todo aquel otro vehículo contra el que impactaba.

Tras el lanzamiento de la que es la versión 2.6 de OpenIV, que permite modificar estos archivos RPF, son muchas las modificaciones que estrenaron su primer día, y son muchas más las que estarán por llegar. Os recordamos que mañana, como es habitual, lanzaremos otro nuevo artículo recopilatorio con los mejores mods de la semana que ha recibido GTA V en PC, incluyendo algunas de las modificaciones que se hicieron con OpenIV, y que sin duda, abrirán un nuevo ciclo en el modding del juego de Rockstar.

Los mods tipo script añaden nuevas capacidades al juego, mientras que los cambios en los archivos RPF alteran al propio juego. Ahora, podemos empezar a ver cambios en texturas, nuevos vehículos y armas, etc.

Los mods tipo script añaden nuevas capacidades al juego, mientras que los cambios en los archivos RPF alteran al propio juego. Ahora, podemos empezar a ver cambios en texturas, nuevos vehículos y armas, etc.

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0