Uncharted 4 se encuentra en proceso de testeo
Últimas fichas
Últimas noticias

Uncharted 4 se encuentra en proceso de testeo

Publicado:
Actualizado:
0

Durante un directo para apoyar el proyecto "Operation Supply Drop 2015", el líder de Naughty Dog QA (el departamento de calidad de Naughty Dog), Trevor Stevens habló un poco sobre que tipo de exámenes de calidad  están siendo realizados sobre Uncharted 4: A Thief´s End.

Para aquel que desconozca en qué se basa este proyecto, consiste en un evento preparado por la organización con el mismo nombre, Operation Supply Drop, la cual tiene como objetivo suministrar a las tropas destinadas en territorios "hostiles" con videojuegos, y como su fundador dice: "No con novelas románticas que más tarde acabamos usando como objetivos en nuestras prácticas de tiro". Para aquel que esté interesado en saber más sobre esta institución os dejamos el enlace de su pagina web aquí.

Stevens mencionó que actualmente hay entre 30 y 40 probadores internos que están trabajando en el juego, y que el estudió todavía esta contratando a más personal con el propósito de alcanzar aproximadamente los 60 "testers". Stevens añadió: "Si vives en Santa Mónica y estas interesado en intentarlo, el estudio no está buscando simples jugadores".Uncharted 4

Describió el trabajo como "ver tu película favorita" pero no de principio a final. En vez de esto, deberás estar viendo el mismo clip una y otra vez y explicar qué es lo que ves mal. Y una vez que haya sido mejorado, volverás a ver el mismo clip otra vez y repetir el proceso.

De acuerdo con Stevens, hay muchas veces en el que el equipo de QA (Quality Assurance), es decir, de calidad del producto, disfruta de "numerosos momentos realmente divertidos", pero otras veces es verdaderamente frustrante.

El diseñador de sonido Robert Krekel también tomó parte en el evento. Él actualmente está trabajando en Uncharted 4 y ya había trabajado en The Last of Us y Uncharted 3.

Krekel dio alguna información interesante sobre su cometido en el estudio, explicando que el equipo no solo intenta dar un sonido único a cada arma distinta, sino como el sonido se propaga por el entorno, para así saber si alguien está en la habitación de al lado o dos puertas más allá. Lo que intentan es modelarlo lo más cercano posible a la realidad. Para crear el sonido de las armas, el equipo tuvo el lujo de no tener que aproximarse demasiado a la realidad, pero Krekel aún así intenta  mantener el aspecto de las grabaciones originales, pero no en todos los casos. Lo importante es que el sonido "suene bien".

Krekel mencionó que el sonido favorito que él creó para The Last of Us es el del Rifle Variable. Este nos comenta que no le llevó mucho trabajo llevarlo a cabo: "Es extraño, normalmente lleva detrás muchos intentos antes de encontrar el efecto que suene "guay", que suene correcto, y que suene de acuerdo al poder del arma al que corresponde".

Uncharted_4_drake_aiming_at_enemy_1421239570_800x450

Ahora mismo, se encuentra trabajando en "Foley Sistem" de Uncharted 4 (básicamente el equipo que se encarga de la reproducción de los sonidos del día a día como son, por ejemplo, los pasos), con el objetivo de hacerlos más dinámicos y sutiles. Krekel está refinando los sonidos como los pasos de Drake, el roce de sus vaqueros y el chirriar del mecanismo de su arma colgando de su cinturón, para hacerlos diferentes cuando el personaje se esté moviendo lentamente o cuando esté corriendo y luchando.

Por último, explicó que a veces él es muy detallista en elementos que la mayoría de las personas no apreciarían, pero hacen que el juego sea más agradable. De acuerdo con Krekel,si el sonido se siente correctamente, a menudo ni siquiera se notará.

A continuación, si os habéis planteado el tomar parte en el proceso de "testeo" que está experimentando Uncharted 4, os dejamos un enlace directo aquícorrespondiente la página de Naughty Dog, y concretamente a su equipo de QA.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Si quieres ser de los primeros en jugar a Zenless Zone Zero en PS5, ya puedes prerregistrarte para intentarlo

Los creadores de Genshin Impact y Honkai: Star Rail confirmaron recientemente que su nuevo gacha de acción se lanzaría también para PlayStation

Publicado: 10 ABR 2024 0

Anunciada esta preciosa caja de música que toca el Aerith's Theme de Final Fantasy VII, pero su precio es una locura

Tendrás que gastarte prácticamente 1.000 euros si quieres hacerte con esta limitada pieza de coleccionista

Publicado: 10 ABR 2024 0

Bungie ya está desarrollando Destiny 3, pero saldrá para la generación de PS6, según informe

Una fuente fiable asegura que el desarrollo de la tercera entrega ya está en marcha bajo el nombre en clave "Payback"

Publicado: 10 ABR 2024 0

El jefe de Saber cree que los juegos de 70€ 'son cosa del pasado' y los precios podrían subir más

Cada vez son más las pistas que apuntan a que habrá más cambios dentro de poco en la industria

Publicado: 10 ABR 2024 0

Star Wars Outlaws: todos los bonus y recompensas gratis que consigues por reservarlo

Star Wars Outlaws ya se puede reservar, revelando de esta manera todos los bonus por reserva que tendrá el videojuego

Publicado: 10 ABR 2024 0

xQc revela cuánto gana en un año en Twitch y la cifra asciende a varios millones

Cuando me he parado a pensar en qué implica tantísimo dinero, casi me caigo de espaldas de la silla

Publicado: 10 ABR 2024 0