Impresiones IslaBomba

Isla Bomba

PC PlayStation 3 Wii U Xbox 360

Impresiones IslaBomba

Descubre el trabajo del estudio español Sons of a Bit Entertainment

Impresiones IslaBomba
 

El estudio español Sons of a Bit Entertainment, nos ha brindado la oportunidad de poder probar a través de un acceso anticipado su juego Isla Bomba, un título que mezcla las plataformas y la resolución de puzles de manera bastante eficaz e interesante.

Salvando a IslaBomba

En IslaBomba, tendremos a nuestra disposición varios personajes representados por tres conocidos animales: un pingüino, un conejo y una tortuga. Como es habitual, y es por ello que hablamos que mezclan puzles y plataformas, cada uno de estos simpáticos amigos tiene sus características jugables.

Isla bomba (10)

Por un lado, tenemos la tortuga cuyo nombre es Dani Turtle, que es lenta pero pesada. Es por ello que su función principal es la de accionar interruptores que nos permitirán abrir puertas, subir puentes o elementos similares. El pingüino, llamado Alex Penguin, además de su obvia capacidad para nadar en el agua, tiene mucha fuerza, por lo podrá coger elementos y lanzarlos de un lado a otro. Y por último, el conejo ( Leo “Torito” Rabbit) que tendrá una asombrosa capacidad de salto y desplazamiento -tanto de arrastre como de subirse encima y mover el objeto-.

Isla bomba (11)

Un ejemplo del entramado de fases en cada mundo

Por otro lado tenemos otro importante elemento, que es el diseño de los escenarios y que , guste mas o menos por su sencillez, nos platean con una curva poco pronunciada -solo hemos podido probar los 25 niveles de esta beta anticipada- la resolución de puzles que se basan en el tiempo y en el uso de las capacidades de nuestros pequeños amigos tanto en solitario como conjuntamente, todo dependiendo del nivel en que nos encontremos.

Como habréis podido adivinar el juego está dividido por fases que a su vez están integradas en diferentes mundos que acabarán siendo un tanto típicos: El bosque, el desierto, cumbres heladas y uno que podremos desbloquear. Sumando todas las fases que componen el juego, el título llegará a tener nada más y nada menos que unas 200. Para desbloquear todo, además de resolver el entramado que nos plantean, tendremos que recoger unos soles que nos abrirán caminos que nos llevará a nuevas fases, no todo va a ser mover cajas y apagar la bomba antes de que explote.

Isla bomba (8)

Apagar la bomba antes de que explote no será facil. Palomas malhumoradas, arañas y caminos ocultos entre otras cosas no nos lo podrán demasiado fácil.

En cuando a la jugabilidad no podemos pedir demasiado a un título tan “pequeño” -cuando decimos esto nos referimos a su condición de juego con poca inversión-, pero el hecho de que, salvo algún retoque que podría tener a la hora de controlar los personajes, sobre todo los saltos con el conejo, esta bastante conseguido. Los personajes reaccionan bien, no suelen fallar demasiado -estamos hablando de una versión anticipada del juego-. Los escenarios también están bien conseguidos, bastante coloridos y algunos muy inspirados con diferentes trampas y elementos que nos los ponen un poco difícil, aunque si que se debería retocar algunos, ya que por ejemplo, la fase que podemos ver en la imagen, algunos elementos dañinos no se ven, con lo que perderemos vidas al tener que hacer un ensayo-error para poder salvarlo.

Valoración anticipada

Siendo una versión anticipada del título, consideramos que Sons of a Bit Entertainment ha hecho un buen trabajo en Isla Bomba. Tenemos un juego con un montón de contenido, para amantes tanto del género puzle como de las plataformas a un precio bastante ajustado. Visualmente es bonito, y como decíamos hace unas líneas, jugablemente es bastante entretenido, eso sí, estaría bien que revisasen la música, pero entendemos que realmente es un elemento secundario.

Lamentablemente, tan solo hemos probado la versión anticipada a través de Desura -donde vosotros podréis comprar por 3,99 euros- para PC, y nos hubiese gustado también formarnos una opinión de las otras versiones en donde tendremos que usar la pantalla táctil para resolver las fases.

IslaBomba es un título entretenido, que seguramente os lleve muchas horas para resolver todas las fases y que, muy probablemente, sea más apropiado – a falta de probarlo en alguno de ellos- para dispositivos portátiles que para plataformas de sobremesa.


Contenido relacionado