Varios juegos con ofertas en Steam pudieron haber subido de precio previamente
Últimas fichas
Últimas noticias

Varios juegos con ofertas en Steam pudieron haber subido de precio previamente

Publicado:
0

El arranque de las ofertas de verano de Steam, justo ayer, levantaron bastante expectación entre gran parte de la comunidad de PC. Pero no tardaron en correr como la pólvora las críticas a ciertas compañías por, aparentemente, subir de precio sus juegos, días antes de que diesen comienzo las mencionadas ofertas.

Por ejemplo, se habla en Reddit de que DayZ y los artículos de pago (DLC) del free to play War Thunder subieron de precio poco antes de las ofertas de verano de ayer. En el caso del juego de Gaijin, en su DLC Ace Advanced Pack, se registró un aumento de 10$ en su precio el día 3 de junio, de acuerdo al historial de precios proporcionado por IsThereAnyDeal.com, y al mismo proporcionado por SteamPrices, tal y como alertó un usuario en los foros de Steam del juego el pasado día 10. Y, si nos vamos al historial de cambios técnicos producidos en ese DLC registrado por SteamDB, el Ace Advanced Pack se añadió curiosamente hace 10 días a un pack llamado Steam Summer Sale Pack.

La comunidad también está hablando de que los moderadores de los foros de War Thunder están realizando baneos a aquella gente que se hizo oír sobre esta práctica, así como eliminando los mensajes publicados en sus tablones. Hace un año, en las ofertas de verano del 2014, también salieron críticas en Reddit sobre la misma táctica aplicada al Mustang Pack del mismo juego, que se encontraba a 19,99$ y subió de precio hasta los 27,99$, quedando rebajado durante las ofertas de verano de Steam del pasado año a 20,99$, un precio superior al original.

War Thunder, un juego multijugador de combates con tanques y aviones, sufrió un aumento de precio en ciertos contenidos de pago días antes del arranque de las ofertas de Steam, de acuerdo a lo reportado por la comunidad, contrastado con varias páginas que registran cambios en los juegos de Steam y sus precios.

War Thunder, un juego multijugador de combates con tanques y aviones, sufrió un aumento de precio en ciertos contenidos de pago días antes del arranque de las ofertas de Steam, de acuerdo a lo reportado por la comunidad, contrastado con varias páginas que registran cambios en los juegos de Steam y sus precios.

Por otra parte, hay juegos que salieron de su Early Access durante estos últimos días cercanos a la víspera del arranque de las ofertas de Steam, lo cual ha sido traducido por mucha gente como una táctica de aprovecharse de esa situación para salir del acceso anticipado justo cuando las ofertas van a empezar, y así aprovecharse de la posibilidad de ofrecer una rebaja con el juego en su versión definitiva, versión que en Steam cuesta más que la previa versión de acceso anticipado (Early Access). Es el caso de Tabletop Simulator, un juego que salió recientemente de esta situación y aprovechó para entrar en la lista de ofertas de verano de Steam. Uno de sus desarrolladores escribió en el subreddit de Steam para aclarar que la subida de precio que sufrió su juego no fue debida a las ofertas de verano, sino a la salida de la Early Access. Alguna gente relaciona el segundo hecho con el primero, pues incluso los creadores del mencionado juego hicieron público el hecho de salir del acceso anticipado poco antes de las ofertas, animando a sus compradores potenciales a aprovecharse de las ofertas para adquirir el juego completo más barato.

Con todo este revuelo, el portal HuntGames elaboró una lista de 54 juegos que visiblemente aumentaron de precio poco antes de comenzar las ofertas de verano de Steam, comparando el precio que tenían originalmente y el aumento que sufrieron a las vísperas del inicio de las ofertas. La mencionada lista contiene aumentos que pudieron ser intencionados, otros aumentos relacionados con juegos que salieron de su acceso anticipado (intencionadamente en ese momento o no) y algunos errores.

La táctica de aumentar precios poco antes de que empiece algún periodo de ofertas y descuentos no es algo nuevo, se lleva clásicamente realizando. El riesgo está en si la clientela se va a dar cuenta del truco o no. Por todo ello, mucha gente se ha sentido engañada por todos estos supuestos estratagemas, que cada quien deberá valorar y sacar conclusiones sobre si fueron subidas de precio justificadas o no, en relación con el momento en el que fueron efectuadas. Mucha gente ducha en el tema de aprovechar estos tiempos de rebajas en Steam y otras plataformas de contenido digital, da el consejo de anotar durante el año los juegos que les apetecen adquirir, junto a su precio normal fuera de ofertas, y compararlo con los precios que se ofrecen con descuentos, para verificar si hubo o no hubo un aumento intencionado antes de las rebajas.

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0

Hoy ha salido este nuevo juego y ya está en PS Plus Extra; esta es su nota media en Metacritic

El nuevo Tales of Kenzera: ZAU es uno de los pocos juegos que ha llegado en su mismo día de lanzamiento al servicio de PlayStation

Publicado: 23 ABR 2024 0