Resumen de la conferencia de Nintendo
Últimas fichas
Últimas noticias

Resumen de la conferencia de Nintendo

Publicado:
Actualizado:
0

Sin duda una de las conferencias más esperadas por todos. No sabíamos exactamente que iba a enseñar Nintendo después de la confirmación, en varias ocasiones, de que no hablarían ni de futuras plataformas ni de dispositivos móviles. Así lo ha confirmado Reggie nada más empezar la conferencia, dejando claro que "Nintendo siempre intenta innovar" con sus sagas a pesar del paso de los años.

Star Fox Zero

Después de muchos años esperando, vuelve Starfox, y lo hace por todo lo alto en una entrega que claramente usa las mecánicas que la hicieron grande, y que la coronaron en Nintendo 64. Sin embargo, nuevas mecánicas se han incluido en este nuevo título, que lleva por nombre Star Fox zero, como la inclusión de una vista en primera persona a través del Wii U GamePad.

 

 

Super Mario Maker

Un juego ya conocido por todos, pero del que por fin hemos recibido mucha más información además del ya sabido cambio de nombre. Super Mario Maker llegará el 11 de septiembre para Wii U y el mismo día lo hará en una edición super limitada que incluirá un libro de arte y el amiibo de Mario de la Colección 30 Aniversario -también se venderán por separado- . El juego ofrecerá un montón de posibilidades jugables gracias a la multitud de herramientas que tendrá el título.

Por otro lado, y por la conmemoración del 30 aniversario, Nintendo ha habilitado la web LetsSuperMario.com en la que podremos colgar nuestro vídeos hablando de nuestro querido fontanero, un personaje con el que muchos hemos crecido. Nintendo donará el dinero obtenido de esta web ONG Operation Smile.

Skylanders SuperChargers

Otra de las sensaciones de la conferencia, sobre todo por la presentación de esos amiibo/Skylanders que podrán ser usados tanto en el juego de Activision, como en los de Nintendo. Una colaboración sin precedentes entre las compañías. En esta nuevo juego de la saga de Skykanders, veremos como invitados a Donkey Kong y Bowser con sus propios vehículos.

Os dejamos con un vídeo gameplay que muestra esta compatibilidad.

 

Just Dance 2016

Ubisoft hacía aparición también en la conferencia con su tradicional Just Dance. Esta nueva entrega sigue teniendo tanto ritmo como siempre, y en Wii U no iba a ser menos. Se lanzará tanto para Wii como para Wii U el 22 de septiembre e incluirá temas de Jason Derulo, Meghan Trainor y Lady Gaga.

 Xenoblade Chronicles X

Otro esperado lanzamiento del cual hemos podido ver de nuevo un tráiler, aunque sin embargo sigue sin confirma una fecha definitiva para Europa del título de Monolith Software.  Os dejamos con el tráiler del E3, y seguimos esperando confirmación de la fecha exacta. Lo que es seguro es que llegará antes de acabar este año.

Animal Crossing: amiibo Festival

Filtrada la existencia de los amiibo de la seria Animal Crossing, tan solo esperábamos que confirmasen el juego, y como veníamos diciendo, así ha sido. Animal Crossing: amiibo Festival toma la jugabilidad de la saga Mario Party -en mayor o menor medida-,y la mezcla con elementos de la saga Aninal Crossing. Esta vez el objetivo esta vez es conseguir "Happy Points".

 

 Genei Ibun Roku #FE

Aunque de título provisional, estamos antes un interesante juego de ATLUS basado en la popular saga Fire Emblem que esta ambientado el Tokio actual y en donde dos mundos, el de la oscuridad y el del glamour, están en plena guerra. Os dejamos con el tráiler.

Mario Tennis: Ultra Smash

Después de la entrega de Nintendo 3DS, no podía faltar una para la consola de sobremesa que hiciese gala de la potencia de Wii U. Mario Tennis: Ultra Smash llegará a finales de año, y se antoja como uno de los juegos de la navidades de 2015.

Yoshi’s Woolly World

Un nuevo tráiler del lanzamiento más inminente de Nintendo. Yoshi's Woolly World se deja ver de nuevo a la espera de que el día 26 se haga el lanzamiento oficial en nuestro país. El nuevo tráiler recoge un interesante resumen de las novedades que podremos ver en esta nueva entrega del dinosario de Nintendo.

 

Nintendo 3DS no ha sido una olvidada en esta conferencia de Nintendo. La consola portátil recibirá juegos bastante interesante, algunos de ellos de sagas míticas, como por ejemplo Metroid, o una especie de crossover entre las sagas Mario & Luigi y Paper Mario.

 Metroid Prime: Federation Force

El juego basado en la saga Metroid no tendrá como protagonistas a Samus Aran, y seguirá la líena marcada por los juegos de Metroid lanzados en Nintendo DS. En "Federation Force", podremos conectarnos con varios jugadores de forma local o local para llevar a cabo misiones.

 

 Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

Una de las sorpresas de la conferencia. Este nuevo juego de Mario, como ya hemos comentado, junta los universos de Paper Mario y Mario & Luigi para hacer un collage bastante interesante. Estaremos atentos a este nuevo juego de Mario, aunque tendremos que esperar a 2016.

 

 

Hyrule Warriors: Legends

La ya conocida entrega del Hyrule Warriors para Nintendo 3DS también ha estado presente en un nuevo e interesante tráiler que muestra, una vez más, el potencial de este spin-off de la saga Zelda. Desde luego, uno de los mas esperados por los poseedores de la portátil de Nintendo.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Y hablando de la saga Zelda, otro juego ha sido presentado también para Nintendo 3DS. En este "Tri Force Heores", volvemos a tomar una jugabilidad similar a "Four Swords" en donde la cooperación entre los tres "Link" será tan importante como la capcidad para resolver los acertijos.

 YO-KAI WATCH

Nintendo no ha perdido la oportunidad de mostrar este femonemo social en japón.  Se trata del primer título de la saga que llega a tierra europeas y americanas. Aunque todavía tardará un poco, ya que no lo hará hasta 2016. Os dejamos con el tráiler.

Fire Emblem Fates

La doble entrega de la saga Fire Emblem ha estado también presente en la conferencia de Nintendo. Llevamos meses hablando de este nuevo Fire Emblem en el que por primera vez en la saga nuestro personaje será el total y absoluto protagonistas. No pierdas la oportunidad de ver de nuevo este espectacular y esperado juegos, que llegará en 2016.

 

Para finalizar con este resumen de la conferencia de Nintendo en este E3 2016, os dejamos con una imagen que ha distribuido la própia Nintendo, con los lanzamiento desde junio hasta principio de 2016.

 

nintendo-release-infographic-656x251

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Comparan la intro de Paper Mario: La Puerta Milenaria Remake y el original, y el resultado es increíble

Ambas versiones están tan bien dentro de su estilo, que no sabría por cuál decidirme

Publicado: 27 MAR 2024 0

Tras jugar varias horas a Stellar Blade mis impresiones confirman lo que todos esperábamos de él

Stellar Blade me ha parecido una gran propuesta en lo jugable pero me quedan dudas sobre si terminará siendo una experiencia memorable

Publicado: 27 MAR 2024 0

Phil Spencer habla sobre la posibilidad de ver tiendas de PC como Steam en Xbox

El jefe de Xbox, Phil Spencer, comparte su deseo de llevar tiendas como Steam a las consolas, dando a los jugadores la libertad de elegir dónde comprar sus juegos

Publicado: 27 MAR 2024 0

PS Plus Premium filtra su primer juego de abril, y será todo un clásico de Star Wars

Los responsables del título han anunciado por sorpresa que pronto estará disponible en el servicio de PlayStation

Publicado: 27 MAR 2024 0

Horarios Kings League Américas Jornada 7 y 8: Hora y encuentros de la jornada doble que acelera la competición

La Kings League Américas mete el acelerador para igualar los tiempos de la liga española y terminar en un momento parecido, es por eso que tenemos otra doble jornada. Al terminar el fin de semana puede que tengamos los primeros equipos asegurados en playoffs e, incluso, los primeros clasificados al mundial. Para que haya un […]

Publicado: 27 MAR 2024 0

Nintendo Switch Online recibirá pronto un título de F-Zero muy querido por todos los fans

El viejo juego de F-Zero para Game Boy Advance llega finalmente al servicio de suscripción 'Nintendo Switch Online'

Publicado: 27 MAR 2024 0