The Division – Nueva información y nuevo vídeo en la Dark Zone

The Division

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

The Division – Nueva información y nuevo vídeo en la Dark Zone

El evento comunitario dio muchas respuestas sobre estas zonas

The Division – Nueva información y nuevo vídeo en la Dark Zone
 

Después de su exhibición durante la conferencia de Ubisoft, durante esta madrugada los desarrolladores de Tom Clancy’s The Division ha llevado a cabo un evento comunitario donde han repartido algunos premios (entre ellos una Xbox One), betas y han respondido a múltiples preguntas realizadas por los asistentes y que estaban relacionadas con las Dark Zone.

Además, han mostrado un nuevo vídeo donde hemos podido ver, a parte de nuevas imágenes, nuevas mecánicas de juego y la demostración que la calidad gráfica es, quizá, mejor que la presentada durante la conferencia. (minuto 28:20). A continuación del vídeo exponemos todo lo comentado en la tanda de preguntas y respuestas.

Cuestiones generales

Para empezar, señalamos algunas cuestiones generales acerca del gameplay de The Division visto en twitch:

  • Seguiremos teniendo 4 jugadores en el equipo (han eliminado el dron)
  • Puedes curarte hasta cierto punto, pero para que sea una recuperación completa necesitas ser curado o usar un pack médico.
  • Puedes llevar un total de 5 packs médicos.
  • Puedes tener múltiples personajes en una cuenta, pero el número de ranuras todavía no se ha establecido.
  • Solo pueden estar activas 2 habilidades a la vez, pero estas pueden modificarse mientras juegas. Ejemplo:
    • La torreta – la torreta puede tener incrementado el ratio de disparo, situarse en diferentes superficies o disparar balas o fuego. Depende de la modificación que hayas hecho en la habilidades.
  • No hay clases en el juego. Pero según que equipamiento se podría sugerir eso. La “clase” lo definirá la arma, apariencia y habilidades que escojas.
  • Puedes identificar a un agente corrupto por un icono de una calavera con un círculo rojo en el personaje. Además, del reloj que se volverá rojo. Por otro lado, si los apuntas con el arma te señalará “agente corrupto” en vez de “agente no hostil”.
  • Todavía se está investigando la comunicación entre jugadores. La VoIP probablemente no sea implementada. Habrán posibles emoticonos.
  • Hemos podido ver que los enemigos tienen puntos débiles que pueden ser explotados. (Los botes de los Cleaners, por ejemplo)

2015-06-17_13-05-09

Personalización del personaje

El personaje es muy importante y, por tanto, la personalización del mismo. Finalmente han desvelado unos pocos detalles sobre esta opción:

  • Apariencia física
  • Vello facial
  • Piercings
  • Tatuajes

Asimismo, podremos personalizar nuestro equipamiento:

  • La ropa puede personalizarse (no tendrá impacto en las estadísticas)
  • El equipamiento cambia según vayamos avanzando de nivel (por ejemplo la armadura, etc)
  • La mejor equipación se verá muy diferente/mejor que con la que se empieza.

2015-06-17_13-05-22

Información general de las Dark Zone

Con el último gameplay y la ronda de preguntas/respuestas hemos descubierto nuevas mecánicas sobre las Dark Zone:

  • El número de jugadores dentro de las Dark Zone será mayor de 9.
  • Las Dark Zone no están destinadas a ser un campo de batalla. Es sólo una área PvP habilitada, por lo que podrás escoger si atacar a otros jugadores o no.
  • Hay múltiples áreas de extracción dentro de las Dark Zone.
  • Puedes entrar sólo o en grupo.
  • Podrás hacer respawn dentro del área sin el botín (loot) contaminado (por tanto, perderás todo lo que cogiste dentro de la Dark Zone)
  • Hay un rango nuevo en las Dark Zone que define qué nivel del botín que puedes coger. Este rango baja un poco si eres eliminado y bajará sustancialmente si atacas a otro jugador (te conviertes en corrupto)
  • Penalizaciones de muerte:
    • Agente corrupto: El tiempo de reaparición es más largo: 30 segundos.
    • Agente neutral: El rango dentro de la Dark Zone bajará un poco.
  • Puedes entrar y dejar las Dark Zone a través de los puntos de control y con algo llamado Virus Airlock. Pero no podrás llevarte el botín contaminado a través del airlock. Si lo quieres deberás hacerlo a través de la extracción.
  • No se puede salir escalando a través de las paredes que hay alrededor de la zona. Necesitas encontrar un punto de control.
  • Las áreas donde puedes extraer están marcadas en el minimapa. Dentro de esas áreas puedes llamar para una extracción.
  • No serás marcado como agente corrupto por matar a otro agente corrupto.
  • Puedes detener la mecánica de sangrado pulsando el botón “rendirse”. Probablemente la única manera para renacer de los lobos solitarios.
  • Cambiarán la mecánica de las Dark Zone si los desarrolladores no están satisfechos con los resultados que se obtendrán de la beta.

2015-06-17_13-05-30

Conocimiento popular de las Dark Zone

En el nuevo vídeo se explica qué hay tras las Dark Zone. Cuando empezó la epidemia, los enfermos fueron puestos en en cuarentena en una zona en el centro de Manhattan.
Para contener a los enfermos dentro de este área, se construyó un muro alrededor y trataron de encontrar una cura. Pero después de perder el poder, el caos se desató y científicos y militares tuvieron que evacuar la zona de cuarentena. En este proceso dejaron su mejor equipo atrás y también la única esperanza de encontrar una cura para el virus. Ahora sólo unos pocos quieren entrar en las Dark Zone.

Habilidades

Siguen sin decir exactamente cuántas habilidades tendremos disponibles, pero está claro que no quieren que tengamos 100, sólo algunas muy específicas, que pueden ser personalizadas ampliamente.
Había una nueva habilidad llamada Primeros Auxilios – es básicamente una granada de salud que puede lanzarse a los jugadores de tu equipo. También hubo una pregunta sobre el poder que la torreta automática va a tener en comparación con las armas normales. La respuesta fue que “será significativa y hará algo de daño, pero no hace más daño que un arma normal“.

2015-06-17_13-06-18

Facciones

Hay una nueva facción amistosa llamada “Joint Task-force” y el objetivo de ésta es tomar de nuevo Nueva York. Se mencionó específicamente que en el interior de las Dark Zone, se perderá la conexión con esta facción, por lo que son, probablemente, el equipo que estará en las bases y nos enviará a misiones. Las facciones pueden tener fortalezas de alguna forma.

Hay diferentes facciones que lucharán entre ellas. Algunas pueden ser hostiles con animales, otras facciones o jugadores. Se ha desvelado una nueva: los Rikers, a parte de los ya conocidos, los Cleaners. Vagan por la ciudad y no tienen una área específica. Además habrá la facción “sin facción” aunque no se sabe gran cosa de ellos.

Armas

Ha habido también algunas aclaraciones acerca de las armas y la forma en que se pueden modificar. Dijeron que cuanto mayor es la calidad de un arma, o cuanto mayor sea su nivel, más ranuras tendrán. Puedes equiparte un arma (por ejemplo) con un cargador más grande, silenciador (en algunas armas) o una culata (disminución de retroceso). Estas modificaciones cambiarán las estadísticas del arma.



3 comentarios

  1. Muy buen articulo Kreetak, la number one en informacion sobre The Division.

    Gracias a tu articulo me ha levantado un poco el animo con el juego, porque el video del E3 me dejó bastante frio (no me refiero al downgrade de los… a mi esa patraña me da igual). Esperaba mas informacion del pve, modos pvp, armas, equipamiento… y solo ponen una mision bastante previsible y con poquisima chicha…

    Y encima al fiinal ponen el espectacular lavado de cara del Ghost Recon… jejeje

  2. Grandioso curro que te has pegado eh kree! excelente noticia :3
    Tal como dijo @wachysnein lo que se mostró anteriormente para mi ni fu ni fa pero el gameplay y la información dada en este evento comunitario ya si me llaman más la atención. Tocará aguardar la BETA y disfrutar o sufrir este dichoso juego con mis propias pieles, que lo que sale es bueno-malo-bueno-malo y eso me deja confuso xD
    De nuevo buen trabajo y a la espera quedo de tus próximos artículos de esto 😛

  3. Gracias chicos, me alegra que os haya servido. Así da gusto currarse los artículos! ^^

Los comentarios se han cerrado