Resultados del E3 2015 y fecha para el E3 2016
Últimas fichas
Últimas noticias

Resultados del E3 2015 y fecha para el E3 2016

Publicado:
3

La edición del E3 2015 cierra sus puertas con resultados espectaculares, batiendo algunos récords de interacción con el público en las redes sociales y con una cantidad de visitas impresionante. En total, según los datos proporcionados por la ESA (Entertainment Software Association), organizadora del evento, han acudido más de 52.000 profesionales de los videojuegos representando a 109 países. Se han presentado durante toda la feria más de 1.600 productos entre los 300 expositores que tuvieron su hueco en el evento.

FIFA-16-To-Be-Announced-In-June-2015-At-E3

Michael D. Gallagher, presidente y CEO de ESA, ha comentado algunos de los resultados de la feria a la par que aprovechaba para felicitar también a toda la industria de los videojuegos por "este espectacular E3 2015".

"Más que cualquier otro E3, este año fue para los jugadores. El E3 ha demostrado tanto la notable transformación que está viviendo el entretenimiento, así como todas las plataformas de videojuegos -realidad virtual, realidad aumentada, hardware, móviles y portátiles- y sus extraordinarios juegos".

"Como fuerza motriz de las tendencias tecnológicas y de entretenimiento de todo el mundo, la industria del videojuego ha demostrado claramenta como está evolucionando la forma en que la gente consume, participa en interactúa con los medios de comunicación. Felicidades a nuestros increibles y creativos expositores, miembros, anunciantes y consumidores por este espectacular E3 2015".

michael-d-gallagher

También hacía referencia a los datos obtenidos a través de las redes sociales, lugar donde la feria ha batido récords de presencia. Por ejemplo en Twitter se han enviado más de 6,3 millones de mensaje, en Instagram más de 7,5 millones de 'likes' en imágenes relacionadas con el evento y en Twitch más de medio millón de espectadores han seguido todas y cada una de las conferencias realizadas. YouTube, por otro lado, ha recibido más de un millón de vídeos relacionados con el E3 2015.

Por último, hemos conocido la fecha del próximo evento, y es que con el cierre de este espectacular E3 todos nos hemos quedado con ganas de más. Está claro que el E3 2015 pasará a la historia como uno de los mejores de los últimos años, aunque obviamente no todo haya estado a la altura. El próximo año tendremos E3 entre el 14 y el 16 de junio.

 

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0