Desveladas las finales de Gamergy
Últimas fichas
Últimas noticias

Desveladas las finales de Gamergy

Publicado:
0

Tan sólo queda una semana para que el evento más importante a nivel nacional tenga lugar en la feria de IFEMA en Madrid (26 al 28 de Junio) y, durante esto días, hemos conocido quiénes serán los últimos equipos clasificados y que, por tanto, estarán entre los ocho mejores equipos de League of Legends de nuestro país.

Elección de cuartos de División de Honor

En la grieta del invocador, el espectáculo correrá a cargo de los equipos Giants Underdoges, OverGaming, wSystem, PainGaming, Talius xPerience, SUMMA.GG, Celerius y Atlantis.

Los cuatro equipos mejor clasificados contaban con una ligera ventaja: Cada uno de ellos, según el puesto en el que habían quedado clasificados de cara a la Gamergy, podrían elegir a su rival para los cuartos de final de la competición.

Por lo tanto, la primera elección caía en Giants Underdoges, que se decidieron por Celerius. En palabras de Miniduke, mid laner del equipo: "Elegimos a Celerius. Creo que su estilo de juego se adapta muy bien al nuestro, es decir, les podemos contrarrestar. No son malos jugadores, pero creo que podemos plantarle cara bastante bien". Además, aseguraba que "no me gustaría que PainGaming eligiera a xPerience (Giants y Pain van por el mismo lado del bracket), me gustaría enfrentarme a ellos en la final".

portada-gy-diciembre-2

Con el seeding 2 partía el equipo de OverGaming, que se decantaba por SUMMA.GG. La eliminatoria tendrá un aliciente mayor por la polémica generada tras la salida del jugador Naneto de OverGaming (tras no presentarse a un partido) y su incorporación al que será su rival en los cuartos de final. Además, Soulhail, adc del equipo pero que ocupará la toplane en el evento, aseguraba que no quería enfrentarse en semifinales a Atlantis "creo que es el equipo más fuerte".

Era el turno de wSystem y la elección que más dudas dejaba. Tanto xPerience como Atlantis, los dos equipos que quedaban disponibles, se habían clasificado con un seeding muy bajo, pero ambos están a un nivel muy alto y no era una decisión fácil. wSystem se quedaba con Atlantis, en palabras de su entrenador "LaTrama": "Ambos equipos son extremadamente fuertes. Tener a xPerience en la otra parte del bracket es algo importante, así que vamos a jugar contra Atlantis y creo que lo vamos a hacer bien".

Y, en el cuarto lugar, PainGaming se tenía que conformar con xPerience, el equipo que nadie quería para cuartos. Xacal, el adc del equipo, dejó una de las frases que definen muy bien la actualidad del panorama nacional de League of Legends "Nos da igual el rival, no tenemos miedo a ningún equipo. Creo que todos los equipos de la LVP están bastante igualados, menos un poco Atlantis que han fichado a dos jugadores de top challenger".

No puede explicarse de mejor manera. La realidad es que hay una igualdad asombrosa entre los equipos clasificados y, si bien es cierto que siempre hay equipos más favoritos que otros, la sensación que desprende a día de hoy la competición nacional de League of Legends es que puede pasar cualquier cosa en los cuatro partidos de cuartos de final.

PD: En esta entrada tenía la intención de incluir un análisis de los grupos de Call of Duty para Gamergy, pero la facilidad para encontrar la información de League of Legends es inversamente proporcional con la información acerca del shooter. Una pena, la verdad. A pesar de ello, me gustaría incluir las palabras que me dejó Pabloskis, jugador de PainGaming, al preguntarle su opinión acerca de esta Gamergy:

"Gamergy para mi es el escenario más esperado en España, para el que más te preparas y en el que más te quieres dar a conocer. Esperamos hacer un muy buen papel dar el máximo espectáculo".

y qué equipo consideraba favorito:

"Favoritos... bueno, Gamers2 siempre está ahí, Deaka y alguna sorpresa habrá como siempre y, para mí, nosotros (PainGaming). Como equipo revelación iba a apostar por Xpresiv´, pero su roster ha sido modificado".

Así que ya sabéis, si sois fans de los eSports en cualquiera de sus modalidades, desde la grieta del invocador hasta la competición de Hearthstone, no olvidéis que este próximo fin de semana, tenéis una cita con el evento más importante de deportes electrónicos en nuestro país.

PainGaming

Redactado por:

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0