Así nos ayudarán los soldados de las bases en Metal Gear Solid V

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
10

Obra maestra

Así nos ayudarán los soldados de las bases en Metal Gear Solid V

Nos darán apoyo, participarán en misiones propias, colaborarán en la mejora de las bases...

Así nos ayudarán los soldados de las bases en Metal Gear Solid V
 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain añadirá un sistema de gestión de bases, donde podremos formar a soldados que nos ayudarán en nuestras misiones. Pero la gente de la revista online Official Xbox Magazine ha desvelado nuevos detalles sobre cómo estos soldados nos darán apoyo durante las misiones.

Cada personaje reclutado en las bases capturadas se podrá asignar a diferentes áreas, donde irá ganando experiencia progresivamente. Por ejemplo, que colabore en las ofensivas, o como proveedor de inteligencia. Todo esto será importante para completar las diferentes misiones exclusivas de la IA, donde asignaremos diferentes personajes con distintos roles a estas misiones, cuyo progreso y final se verán determinados por sus capacidades. El desarrollo en las bases también requiere del personal humano adecuado, para construir nuevas infraestructuras. Los materiales requeridos deben ser capturados de puestos enemigos o de contenedores de cargueros.

Pero no todo se queda en las bases y en las misiones de la IA, porque también se podrá formar un equipo de apoyo que nos ayudará en las misiones que jugamos. Su apoyo no será tan directo como cabría pensar, limitándose a acciones más tácticas, como darnos munición o distintos recursos de batalla cuando más falta nos hacen.

Para algo que también es importante conseguir al personal adecuado, será para desarrollar nuevas armas y objetos. Por ejemplo, hay armas que se pueden desarrollar, pero hace falta conseguir los planos pertinentes, que se encuentran escondidos por el terreno. Y una vez nos hacemos con algún plano, puede ser necesario que un técnico especialista en estos menesteres comience con el trabajo de ingeniería que supone construir alguna de estas armas experimentales.

Por último, y no por ello menos importante, se nombra al equipo de inteligencia. Su labor de espionaje nos dará información sobre la ubicación precisa de las fuerzas enemigas, de objetos de valor y otros elementos tácticos de especial importancia y notoriedad. Cuanto más nivel tenga el equipo de inteligencia, más precisa será la información que nos dará. También se podrán reclutar traductores, aumentando la capacidad del equipo para interrogar a enemigos y descubrir información adicional.

Metal Gear Solid V saldrá a la venta el próximo 1 de septiembre.

Metal Gear Solid V saldrá a la venta el próximo 1 de septiembre.


Contenido relacionado