Street Fighter V quiere ser el referente en juegos de lucha de esta generación
Últimas fichas
Últimas noticias

Street Fighter V quiere ser el referente en juegos de lucha de esta generación

Publicado:
2

El género de los juegos de lucha estuvo en horas bajas durante una buena temporada hasta que Street Fighter IV hizo resurgir el género de sus propias cenizas. El rey de las peleas había vuelto, al igual que sus multiples versiones con más personajes y nuevos modos de juego, justo igual que en la "antigüedad". Además, el plantel total de personajes con el que el juego saldrá al mercado aún no ha sido revelado, según afirmó Matt Dahlgren, Director de Marketing y eSports de Capcom. En unas declaraciones a Eventhubs dijo: "Estamos poniendo todo nuestro empeño en que cada personaje sea único y tenga su propia personalidad. Queremos tener un buen plantel de lanzamiento y después invitar a nuevos personajes"

Street Fighter IV recibió mucho contenido adicional después de su lanzamiento, entre nuevos luchadores, trajes, rebalanceo... Todo ello ayudó a que el juego fuera el referente en eSports en la pasada generación de consolas. Street Fighter V quiere seguir su estela y convertirse en el referente de juego de peleas de la actual generación de consolas. Dahlgren afirmó que "Queremos darle muchos años de soporte a esta franquicia, pero empezaremos con un amplio plantel de luchadores. De hecho, este fue el mayor debate interno que tuvimos dentro de Capcom. Hicimos una encuesta escogiendo el plantel de luchadores que debería salir el día de lanzamiento del juego, y aunque no la seguimos a rajatabla, y al final ganó la innovación y quisimos brindar a los fans la mejor experiencia posible. Como es de lógica, Ryu y Chun-Li deben estar presentes en todos los Street Fighter, pero también quisimos incluir luchadores que hace tiempo que no salen en un juego como son Birdie y Nash. Y en un futuro saldrán nuevos jugadores nunca antes vistos en la franquicia".

Al final de sus declaraciones, y tocando el tema de los DLC's, Dahlgren afirmó que Street Fighter V será el único juego físico que deberán comprar los jugadores, pero que habrá buenas noticias acerca de los lanzamientos de contenido adicional después del lanzamiento del juego, ya que han tomado nota de los errores cometidos en el anterior juego de la saga.

https://youtu.be/cY2Z8gKYycI

 

 

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0