Street Fighter V quiere ser el referente en juegos de lucha de esta generación

Street Fighter V: Arcade Edition

PC PlayStation 4
8

Muy bueno

Street Fighter V quiere ser el referente en juegos de lucha de esta generación

Capcom ha aprendido de los errores del pasado

Street Fighter V quiere ser el referente en juegos de lucha de esta generación
 

El género de los juegos de lucha estuvo en horas bajas durante una buena temporada hasta que Street Fighter IV hizo resurgir el género de sus propias cenizas. El rey de las peleas había vuelto, al igual que sus multiples versiones con más personajes y nuevos modos de juego, justo igual que en la “antigüedad“. Además, el plantel total de personajes con el que el juego saldrá al mercado aún no ha sido revelado, según afirmó Matt Dahlgren, Director de Marketing y eSports de Capcom. En unas declaraciones a Eventhubs dijo: “Estamos poniendo todo nuestro empeño en que cada personaje sea único y tenga su propia personalidad. Queremos tener un buen plantel de lanzamiento y después invitar a nuevos personajes

Street Fighter IV recibió mucho contenido adicional después de su lanzamiento, entre nuevos luchadores, trajes, rebalanceo… Todo ello ayudó a que el juego fuera el referente en eSports en la pasada generación de consolas. Street Fighter V quiere seguir su estela y convertirse en el referente de juego de peleas de la actual generación de consolas. Dahlgren afirmó que “Queremos darle muchos años de soporte a esta franquicia, pero empezaremos con un amplio plantel de luchadores. De hecho, este fue el mayor debate interno que tuvimos dentro de Capcom. Hicimos una encuesta escogiendo el plantel de luchadores que debería salir el día de lanzamiento del juego, y aunque no la seguimos a rajatabla, y al final ganó la innovación y quisimos brindar a los fans la mejor experiencia posible. Como es de lógica, Ryu y Chun-Li deben estar presentes en todos los Street Fighter, pero también quisimos incluir luchadores que hace tiempo que no salen en un juego como son Birdie y Nash. Y en un futuro saldrán nuevos jugadores nunca antes vistos en la franquicia“.

Al final de sus declaraciones, y tocando el tema de los DLC’s, Dahlgren afirmó que Street Fighter V será el único juego físico que deberán comprar los jugadores, pero que habrá buenas noticias acerca de los lanzamientos de contenido adicional después del lanzamiento del juego, ya que han tomado nota de los errores cometidos en el anterior juego de la saga.

 

 


Contenido relacionado