Microsoft nos presenta Groove, el sustituto de Xbox Music

Estará disponible próximamente

Microsoft nos presenta Groove, el sustituto de Xbox Music
 

Microsoft sigue trabajando en hacer de Windows 10 un entorno donde disfruten todos los públicos, independientemente de sus preferencias a la hora de elegir un sistema operativo u otro.

Groove es, en pocas palabras, el sustituto de Xbox Music. Microsoft lo presenta como algo fácil, portable y personal. Una aplicación donde guardar tu propia música y poder escucharla en streaming desde tu PC o desde tu teléfono móvil.

Hasta este punto, lo cierto es que Groove Music no guarda muchas diferencias con Spotify u otras aplicaciones de la competencia, como iTunes, pero el punto más interesante quizás sea que el usuario podrá acceder a todo su contenido desde OneDrive, teniendo la posibilidad de subir sus propios archivos mp3, incluso habiéndolos comprado en iTunes.

¿Y los precios? La compañía de Redmond también ha hablado sobre los precios, siendo bastante equiparables a los de la competencia. Si quieres tener la membresía Groove Music Pass, similar a las Premium de otros sistemas, donde podremos acceder a la música sin publicidad alguna, deberás pagar un precio de 9,99€ al mes (o 99€ al año). Esta membresía nos dará además total libertad para descargar cualquier canción de Windows Store.

Groove Music estará disponible próximamente para su descarga desde Windows Insider.

Microsoft Groove Music


Contenido relacionado