Microsoft se centró tanto en ganar a Sony en la pasada generación que se olvidó de Nintendo

Nintendo es una compañía que siempre ha estado y estará ahí

Microsoft se centró tanto en ganar a Sony en la pasada generación que se olvidó de Nintendo
 
 

Cuando hablamos de “guerra de consolas” en seguida nos viene a la cabeza PlayStation VS Xbox o, lo que viene a ser lo mismo, Sony VS Microsoft. Por norma general solemos apartar de la guerra actual de consolas a Nintendo, una compañía que, de una forma o de otra, siempre ha estado presente en la mayoría de los hogares que han tenido videojuegos.

Desde que PlayStation y Xbox llegaron al mercado, Nintendo ha estado intentando hacerse un hueco en el mercado, y de alguna manera la gran N siempre viene con algo novedoso que nos hace volver a creer en los videojuegos. Como la Wii.

Si miramos un poco atrás en el tiempo y recordamos que Sony estaba en pleno auge con PlayStation 2, dominando claramente el mercado de los videojuegos con la consola que tiene el mejor catálogo de toda la historia, y en el otro lado llegó Microsoft sacando al mercado Xbox 360, la sucesora de la primera Xbox y que estaba muy por encima en potencia que PlayStation 2. Cuando sacaron la 360 al mercado, Microsoft se había centrado tanto en Sony que se olvidó por completo de Nintendo. Tanto se olvidaron que al igual que a Microsoft, a Sony también le pilló por sorpresa que los nipones sacaran algo al mercado llamado Wii y los cogiera con los pantalones bajados.

Según Peter Moore de Microsoft, vieron a GameCube como un “desastre” y solo consideraron competencia a Sony por culpa del desastre que supuso GC para Nintendo. No esperaban que la compañía volvieran con hardware nuevo otra vez. También habló de la fiesta que montaron cuando conocieron el precio de PlayStation 3. Peter Moore dijo en unas declaraciones recientes: “Nintendo nos destrozó a los dos [Sony y Microsoft] con la Wii. Hablé con Ken Kutaragi sobre el tema, nos preguntamos qué haríamos, qué posición tomaríamos, cual sería el nicho de mercado de Nintendo….. Fueron unos días de mucho estrés pero me lo pasé genial“.

wii-vs-ps31

La potencia no lo es todo

Nintendo salió victoriosa de una guerra de consolas en la que no se la tuvo en cuenta, y cuando sacó Wii U otra vez lo hizo mal y volvió a fallar. PlayStation 4 y Xbox One vuelven a estar peleándose por entrar en los salones de todo el mundo, y la consola actual de Nintendo vuelve a estar en la retaguardia, pero ya dijeron que esperan vender más de 20 millones de NX en su primer año de vida, lo que demuestra la gran fe que tienen en su nueva consola. Solo el tiempo juzgará si NX será un fracaso o una gran victoria como fue Wii, por el momento tenemos a Sony y a Microsoft especulando [otra vez] sobre la nueva consola de Nintendo, que siempre sabe reinventarse para resucitar de sus propias cenizas.


Contenido relacionado