La música de The Vanishing of Ethan Carter no gustaba a sus desarrolladores

Este apartado recibió numerosos premios posteriormente

La música de The Vanishing of Ethan Carter no gustaba a sus desarrolladores
 

The Astronauts, responsables de The Vanishing of Ethan Carter, uno de los títulos indie más exitosos del pasado 2014 en PC y que llegará en unos días a PlayStation 4, han revelado ciertos detalles del desarrollo de este juego en el blog de PlayStation.

Uno de los datos más sorprendentes con los que nos encontramos es la declaración de cómo a los desarrolladores del título no les convencía en absoluto inicialmente el apartado sonoro del mismo, el cual acabó recibiendo numerosos premios y maravillosas críticas.

TheVanishingOfEthanCarter

Otro aspecto del que nos han hablado desde The Astronauts es la inspiración de este juego, y es que para ellos, bebe mucho de las historias de suspense y terror de los años 20 y 30, en concreto de la obra de Lovecraft y Stephen King. De esta manera nos explican el por qué del nombre del personaje que, aunque en un principio fue casual, tras la aportación de un fan se convirtió en todo un símbolo que muestra las raíces del título.

También han comentado cómo tuvieron que definir una ubicación exacta para el título, a pesar de que al principio deseaban que fuera una historia que podría pasar en cualquier sitio. La ubicación escogida fue Wisconsin debido al parecido del terreno y la vegetación con Polonia, de donde es el equipo; y porque necesitaban un lugar de habla inglesa ya que el nombre del protagonista (Ethan Carter) les obligaba a ello.

Este es un breve resumen de todo lo que nos han contado los desarrolladores de The Vanishimng of Ethan Carter y si queréis saber más podéis visitar el blog de PlayStation en el que se explica todo al detalle.


Contenido relacionado