Un nuevo mod de Skyrim mejora la IA de los NPCs

Le dará mucha más vida a la región de Skyrim

Un nuevo mod de Skyrim mejora la IA de los NPCs
 
 

Desde luego si se caracterizan por algo los NPCs de Skyrim, no es por tener una inteligencia abrumadora ni ser maestros de las tácticas en combate; pero esto tiene solución gracias a un nuevo mod.

The Inmersive Citizens Mod ha llegado para darles a estos personajes algo de cordura en todas sus acciones, ya sea combatiendo, simplemente realizando sus actividades diarias o incluso yéndose de vacaciones.

Skyrim_

Uno de los aspectos principales que mejora este mod es el instinto de supervivencia de los NPCs y es que en el juego original no era extraño ver lanzarse contra ti a un campesino armado con una pequeña daga y vestido con harapos cuando nuestro personaje iba armado con las mejores armas y armaduras de la región. Pues bien, ahora esto ha cambiado y se ha implementado un sistema en el que antes de pelearse contra ti, los NPCs analizan su nivel, armamento y salud en relación al tuyo, y si ven que la suerte no les acompaña intentarán huir y esconderse en algñun lugar cercano.

Sin embargo, esto no es aplicable a cualquier NPC, y es que se les han puesto diferentes rasgos de personalidad y, si bien es cierto que antes de morir algunos huirán, hay ciertos enemigos que lucharán hasta la muerte; y otros que se apartarán de la lucha para poder curarse y posteriormente continuar con su intento de acabar con nosotros.

También cambian las tácticas de combate de estos personajes y un claro ejemplo es que los que usan armas a distancia no abandonarán ese estilo y sacarán una daga en cuanto nos acerquemos; gracias a este mod, intentarán mantenernos a distancia e incluso usarán coberturas cuando las haya cerca.

Además de todas estas mejoras relativas al combate, también hay grandes diferencias en las ciudades, en donde los habitantes serán algo más interesantes y, sobre todo, coherentes. Los cazadores recogerán la piel de los animales que maten, los monjes pasarán tiempo rezando y los ciudadanos llegarán a irse de estas ciudades simplemente por placer, montando un caballo si la distancia es larga. También veremos que si llueve, la gente se pondrá a cubierto, que tendrán más conversaciones entre ellos y que incluso comprarán en tiendas, así que por primera vez no seremos el único cliente en todo Skyrim.

Skyrim-Krista-Lady-Body-3.0-672x372

Los cambios son mucho mayores que este breve resumen y si queréis, podéis verlos en la página oficial del mod, el cual, aunque ya está disponible, sigue recibiendo trabajo para mejorar e implementar nuevos cambios y mejorar sí la experiencia de este gran juego. Cabe recordar que para que este mod funcione es necesario tener los DLC Dragonborn y Dawnguard.





Contenido relacionado