Katsuhiro Harada comenta los avances de Tekken x Street Fighter

La Comic-con es el lugar idóneo para este tipo de juegos

Katsuhiro Harada comenta los avances de Tekken x Street Fighter
 
 

El director de la serie Tekken sigue enfrascado en lo que parece ser uno de los proyectos más difíciles de su carrerra. Tekken x Street Fighter, es el título homónimo del lanzado para varias plataformas como PlayStation 3, Xbox 360 y PlayStation Vita llamado Street Fighter x Tekken.

La dificultad de este nuevo lanzamiento, estriba en que la jugabilidad del juego, adaptada en esta versión a la serie Tekken es de suma dificultad, y exige mucho más tiempo de desarrollo. Sin embargo, hace algún tiempo el director declaraba que más que el desarrollar movimientos para los personajes de la saga Tekken, la dificultad está en adaptar los personajes de la saga Street Fighter a la jugabilidad Tekken, pues esta se basa en el uso de combos, más que el uso de ataques especiales. La misión de él y su equipo es añadir los suficientes movimientos como para formar personajes competitivos, pero a la vez que no perdiesen la esencia de la saga Street Fighter.

En este sentido, parece que el juego sigue avanzando. A través de una entrevistas en la Comic-Con de San Diego, Harada ha comentado que el juego sigue en desarrollo, y que aunque parece que podría no seguir su curso “el line-up de personajes lleva decidido mucho tiempo” en clara referencia a que ya saben que parrilla de personajes que vamos a tener. En estas declaraciones, también comenta que ya han “terminado los modelos poligonales, movimientos y sistemas

Se tratan de buenas noticias para los amantes del género de lucha, pues en poco tiempo recibiremos títulos del calibre de Tekken 7 o Street Fighter V, además que podrían acabar llegando otros juegos como Pokken Tournament o el recientemente anunciado BlazBlue: Central Fiction además de  BlazBlue Chrono Phantasma Extend que llegará en breve a América.

Tekken x Street Fighter


Contenido relacionado