Baten Kaitos necesita más feedback para volver a las consolas

Una de las sagas más esperadas del género RPG podría volver a las consolas si hay la suficiente demanda

Baten Kaitos necesita más feedback para volver a las consolas
 

Uno de los RPG más importantes de la sexta generación de consolas es, sin duda, Baten Kaitos, la obra de Monolith Soft para Nintendo GameCube que tanto éxito y seguidores cosechó desde el año 2003. Dicho título ha sido uno de los candidatos más esperados al regreso a las consolas que tantas otras franquicias están teniendo, pero hasta el momento ninguna desarrolladora ni distribuidora se ha pronunciado al respecto.

Gracias a una entrevista de La Siliconera al director de Project X Zone 2, Kensuke Tsukanaka en la que se trataron principalmente temas relacionados con la inclusión de personajes de la serie Xenosaga al título, se comentó el por qué no se introdujeron también elementos de Baten Kaitos, siendo un juego tan estimado por los seguidores del género RPG.

baten-kaitos

Entre risas, Kensuke Tsukanaka contestó que si se habían introducido personajes de Xenosaga en el primer título de Project X Zone, se debía no sólo al gran apoyo que recibía el juego en aquel momento, sino también a que muchos de los desarrolladores eran grandes seguidores del mismo. Por estas razones no podían incluir de momento personajes de Baten Kaitos en sus juegos, pero en palabras del propio TsukanakaCreo que necesitamos cierto feedback de nuestros fans antes de poder dar este paso en el proyecto. ¿Qué quieren ver? ¿En qué plataforma lo quieren? Si pudiéramos reunir más gente pidiendo Baten Kaitos, entonces quizás podríamos empezar algo con Bandai Namco Entertainment. ¡Eso es todo lo que puedo decir por el momento!”

De estas impresionantes declaraciones podemos sacar en claro que no hay una mentalidad cerrada hacia la salida de una nueva entrega de Baten Kaitos en las consolas actuales, así como de la inclusión de elementos de la franquicia en Project X Zone 2. Si los seguidores de la franquicia impulsan el feedback hacia la desarrolladora, la idea de un nuevo juego y se lo hacen llegar a Bandai Namco, es posible que podamos disfrutar de una nueva historia de la saga que tanto han esperado los fans.

¿Qué opináis vosotros de estas declaraciones? ¿Veis posible que un nuevo Baten Kaitos llegue a las consolas gracias al auge de los juegos de rol japoneses de los últimos años? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

maxresdefault


Contenido relacionado