En Until Dawn no habrá “decisiones buenas y malas”

Until Dawn

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

En Until Dawn no habrá “decisiones buenas y malas”

Los jugadores podrán dejar a un lado su buena moral

En Until Dawn no habrá “decisiones buenas y malas”
 
 

El medio Gamereactor ha tenido una entrevista con el Director Creativo de Until Dawn, Wills Byles, en la que ha hecho hincapié en un aspecto fundamental en este título como es la toma de decisiones.

until_2

En primer lugar lugar, ha dejado claro que en Until Dawn “no habrá malas decisiones“. Esto quiere decir, por ejemplo, que muchas veces nos vamos a encontrar con dos opciones las cuales no nos van a convencer ninguna de ellas, por lo que no se busca cometer el error del jugador. Según Byles, incluso la elección de algo que moralmente puede ser lo más apropiado, puede desembocar a posteriori en un desenlace fatal. Por lo tanto, a veces no nos podemos guiar por lo políticamente correcto.

Regardless of how you get to the end of this game – you’ll get to the end of this game“, o lo que es lo mismo, el fin no justifica los medios. Lo que nos quiere decir Byles es que podremos llegar al mismo final pero de formas diferentes.

Por otra parte, la ventaja de haber ocho protagonistas es que se le da la posibilidad al jugador de que empatice con el que más se sienta identificado, con uno o con varios, pudiendo decidir si queremos que acaben la historia como auténticos héroes o como unos pardillos en el caso de que no sean de nuestro agrado. Todo dependerá de las decisiones que tomemos.


Contenido relacionado