PlayStation 4 sigue dominando el mercado estadounidense en el mes de junio

Además tenemos los top ventas en Estados Unidos

PlayStation 4 sigue dominando el mercado estadounidense en el mes de junio
 

De manos de la consultora NPD, nos llegan los datos de ventas de consolas y videojuegos en Estados Unidos, datos que siguen situando a PlayStation 4 como la consola más vendida a pesar de que desde Microsoft revelara hace unos días que Xbox había duplicado sus ventas en este territorio.

Está claro que una de las claves del éxito de la consola de Sony este mes ha sido el pack junto con el juego Batman: Arkham Knight, y desde Sony han dicho que “nos gustaría agradecer a los fans de todo el mundo por su continua dedicación a la plataforma PlayStation“.

Batman Arkham Batarang

Xbox One, por su parte, ha vendido un 51% más de copias que el mismo periodo del mes pasado y las suscripciones a Xbox Live han aumentado en un 22%

Por otro lado, estos primeros meses de 2015 también han sido un éxito para Nintendo, puesto que esta compañía ha logrado un 20 % más de ventas que en 2014 si se combinan los datos de Wii U y Nintendo 3DS. Pero el gran éxito ha estado en la portátil, cuyas ventas han aumentado en un 40%, debido en gran parte al lanzamiento de la versión XL.

New-3DS-XL

Desde la NPD también nos llega la lista de juegos más vendidos durante el pasado mes de junio en el territorio norteamericano y aquí la tenéis:

  1. Batman: Arkham Knight
  2. The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited 
  3. Lego: Jurassic World
  4. The Witcher 3: Wild Hunt
  5. Splatoon 
  6. Minecraft
  7. Grand Theft Auto V 
  8. Mortal Kombat X
  9. NBA 2K15
  10. Call of Duty: Advanced Warfare 

Contenido relacionado