Asistimos a TLP Tenerife 2015

Repasamos lo que hubo en una de las ferias tecnológicas más influyentes de nuestro país

Asistimos a TLP Tenerife 2015
 
 

Como cada año, se celebró la Tenerife Lan Party 2015, que justo este año era su décimo aniversario y prometía ser el mejor año para el evento tecnológico celebrado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, la capital de la mayor de las Islas Canarias, Tenerife. Como no podía ser menos, Areajugones no se podía perder semejante fiesta y coincidiendo con la Dreamhack de Valencia, a la cual también asistimos y ya tenéis en la web las impresiones, decidimos asistir intentando cubrir los 6 días que duró la feria.

IMG_0715

A continuación, os desglosamos la TLP 2015 por partes para que no os perdáis nada:

Zona LAN

Sin duda, la mejor parte del evento y lo más importante. Más de 2000 participantes disfrutaron 24 horas de la conexión más rápida del país donde los participantes podían salir del recinto cuantas veces quisieran estando también a su disposición el parque marítimo que había justo al lado para poder darse un chapuzón; ya que el calor apretaba bastante fuerte y, desgraciadamente, dentro no había ningún dispositivo de aire que secara los sudores; pero los participantes más avispados y mejor equipados se trajeron consigo ventiladores, aire acondicionados o abanicos para combatir el verano que pegaba con intensidad en la capital.

Además, el escenario se dividía en dos partes: una para los visitantes normales y otra para los participantes que, aunque podían ver las pantallas un poco más pequeñas que por el otro lado, tenían un escenario más grande donde los del STAFF de la TLP animaron con diversas actividades que llevan celebrándose durante los 10 años de la feria; como karaoke, flexiones, mensajes graciosos por megafonía o incluso, los propios participantes gritaban vídeos virales de YouTube y seguían la broma uniendo así a personas que, aunque no se conocían entre ellas, había un vínculo y es el amor por la tecnología y los vídeos virales. Eran como una gran familia donde dormían, se duchaban y comían allí, donde lo único que necesitaban era el teclado y el ratón a mano.

Zona SummerCon

Aunque fue la zona más pequeña de toda la feria, la gente se apelotonaba para conseguir diversos artículos de merchandising al mejor precio e incluso artesanía que gustaron a todos y cada uno de los visitantes. En la parte exterior, se celebró el concurso de karaoke que imaginamos que fue fuera para tener mayor apertura a la hora de hacer eventos y no dar pie a que se mezclaran.

Los talleres de Goma Eva, Hama Beads, Papercraft, Maquillaje Cosplay, entre otros hicieron que en la parte baja del Recinto Ferial se formaran colas para participar en estos variados y completos talleres que entretuvieron a gran parte del público. También se pudo disfrutar de una pequeña Zona Retro y exposición de cómics tanto japoneses como americanos, aunque un tanto escaso.

TLP Innova

Para los amantes de las charlas y conferencias, esta era su zona. Celebradas en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife a unos pocos pasos del Recinto Ferial, las conferencias fueron gratuitas para todo aquel que aunque no quisiera entrar a la TLP en general, podía asistir a estas charlas que agradaron a más de uno.

Lo más destacable fue la presencia de Nolan Bushnell, fundador de Atari Corporation y mentor de Steve Jobs, donde habló de sus inicios y de su experiencia en una de las empresas de videojuegos más influyentes en el mundo.

nolan bushnell




TLP eSports

Una de las mejores partes del evento, sin duda fueron los diversos torneos que se disputaron los mejores clanes de España. Counter Strike:Global Offensive, League of Legends, Heroes of the Storm, DOTA, Hearthstone, Super Smash Bros. for 3DS y Pokémon fueron los torneos oficiales que acogió el evento tecnológico y que fueron un éxito rotundo.

Nosotros estuvimos presentes en el torneo Islands of Legends donde se clasificaron nuestros colaboradores Pain Gaming y después de unos reñidísimos cuartos de final, consiguieron pasar a semifinales contra Giants que quedó en un 2-1 para nuestros jugadores. La final fue bestial y tanto Overgaming como Pain Gaming disputaron una final apoteósica donde el espectáculo estaba servido a cada minuto. Aunque Overgaming fue el vencedor de esta lucha de titanes, Pain Gaming hizo sudar a los ganadores debatiéndose el primer puesto en el desempate final.

Como nuestros colegas dicen #NoPainNoGain.

Conclusiones

Aunque coincidía en tiempo con la Dreamhack de Valencia, el evento no tuvo nada que envidiarle, ya que consiguieron mantener la marca “telepera” durante toda la semana y la mayor conexión de todo el país. Podemos poner como pega la pésima organización de parte del STAFF y guardias de seguridad con nosotros como medio de prensa. No podemos hablar de manera generalizada sino contar nuestra experiencia como medio independiente. Contradicciones en las decisiones sobre a lo que estábamos permitidos y restricciones absurdas hicieron que nuestro trabajo se complicara un poco más para lo que podía haber sido o comparado a otros medios de comunicación de mayor renombre.

Sin embargo, centrándonos en el evento y dejando a un lado experiencias personales, fue un gran evento que cada año está ganando más adeptos y que aspira a ser el mejor de todo el territorio nacional.