Asistimos a TLP Tenerife 2015
Últimas fichas
Últimas noticias

Asistimos a TLP Tenerife 2015

Publicado:
Actualizado:
2

Como cada año, se celebró la Tenerife Lan Party 2015, que justo este año era su décimo aniversario y prometía ser el mejor año para el evento tecnológico celebrado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, la capital de la mayor de las Islas Canarias, Tenerife. Como no podía ser menos, Areajugones no se podía perder semejante fiesta y coincidiendo con la Dreamhack de Valencia, a la cual también asistimos y ya tenéis en la web las impresiones, decidimos asistir intentando cubrir los 6 días que duró la feria.

IMG_0715

A continuación, os desglosamos la TLP 2015 por partes para que no os perdáis nada:

Zona LAN

Sin duda, la mejor parte del evento y lo más importante. Más de 2000 participantes disfrutaron 24 horas de la conexión más rápida del país donde los participantes podían salir del recinto cuantas veces quisieran estando también a su disposición el parque marítimo que había justo al lado para poder darse un chapuzón; ya que el calor apretaba bastante fuerte y, desgraciadamente, dentro no había ningún dispositivo de aire que secara los sudores; pero los participantes más avispados y mejor equipados se trajeron consigo ventiladores, aire acondicionados o abanicos para combatir el verano que pegaba con intensidad en la capital.

Además, el escenario se dividía en dos partes: una para los visitantes normales y otra para los participantes que, aunque podían ver las pantallas un poco más pequeñas que por el otro lado, tenían un escenario más grande donde los del STAFF de la TLP animaron con diversas actividades que llevan celebrándose durante los 10 años de la feria; como karaoke, flexiones, mensajes graciosos por megafonía o incluso, los propios participantes gritaban vídeos virales de YouTube y seguían la broma uniendo así a personas que, aunque no se conocían entre ellas, había un vínculo y es el amor por la tecnología y los vídeos virales. Eran como una gran familia donde dormían, se duchaban y comían allí, donde lo único que necesitaban era el teclado y el ratón a mano.

IMG 06811
IMG 0939
IMG 0682
Zona SummerCon

Aunque fue la zona más pequeña de toda la feria, la gente se apelotonaba para conseguir diversos artículos de merchandising al mejor precio e incluso artesanía que gustaron a todos y cada uno de los visitantes. En la parte exterior, se celebró el concurso de karaoke que imaginamos que fue fuera para tener mayor apertura a la hora de hacer eventos y no dar pie a que se mezclaran.

Los talleres de Goma Eva, Hama Beads, Papercraft, Maquillaje Cosplay, entre otros hicieron que en la parte baja del Recinto Ferial se formaran colas para participar en estos variados y completos talleres que entretuvieron a gran parte del público. También se pudo disfrutar de una pequeña Zona Retro y exposición de cómics tanto japoneses como americanos, aunque un tanto escaso.

IMG 0946
IMG 0868
IMG 1041
IMG 1022
IMG 1019
IMG 0937
IMG 0909
IMG 0723
IMG 0712
IMG 0708
TLP Innova

Para los amantes de las charlas y conferencias, esta era su zona. Celebradas en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife a unos pocos pasos del Recinto Ferial, las conferencias fueron gratuitas para todo aquel que aunque no quisiera entrar a la TLP en general, podía asistir a estas charlas que agradaron a más de uno.

Lo más destacable fue la presencia de Nolan Bushnell, fundador de Atari Corporation y mentor de Steve Jobs, donde habló de sus inicios y de su experiencia en una de las empresas de videojuegos más influyentes en el mundo.

nolan bushnell

TLP eSports

Una de las mejores partes del evento, sin duda fueron los diversos torneos que se disputaron los mejores clanes de España. Counter Strike:Global Offensive, League of Legends, Heroes of the Storm, DOTA, Hearthstone, Super Smash Bros. for 3DS y Pokémon fueron los torneos oficiales que acogió el evento tecnológico y que fueron un éxito rotundo.

Nosotros estuvimos presentes en el torneo Islands of Legends donde se clasificaron nuestros colaboradores Pain Gaming y después de unos reñidísimos cuartos de final, consiguieron pasar a semifinales contra Giants que quedó en un 2-1 para nuestros jugadores. La final fue bestial y tanto Overgaming como Pain Gaming disputaron una final apoteósica donde el espectáculo estaba servido a cada minuto. Aunque Overgaming fue el vencedor de esta lucha de titanes, Pain Gaming hizo sudar a los ganadores debatiéndose el primer puesto en el desempate final.

Como nuestros colegas dicen #NoPainNoGain.

IMG 1038
IMG 0885
IMG 0860
IMG 1042
IMG 1035
IMG 0957
Conclusiones

Aunque coincidía en tiempo con la Dreamhack de Valencia, el evento no tuvo nada que envidiarle, ya que consiguieron mantener la marca "telepera" durante toda la semana y la mayor conexión de todo el país. Podemos poner como pega la pésima organización de parte del STAFF y guardias de seguridad con nosotros como medio de prensa. No podemos hablar de manera generalizada sino contar nuestra experiencia como medio independiente. Contradicciones en las decisiones sobre a lo que estábamos permitidos y restricciones absurdas hicieron que nuestro trabajo se complicara un poco más para lo que podía haber sido o comparado a otros medios de comunicación de mayor renombre.

Sin embargo, centrándonos en el evento y dejando a un lado experiencias personales, fue un gran evento que cada año está ganando más adeptos y que aspira a ser el mejor de todo el territorio nacional.

 

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Metaphor: ReFantazio revela su genial edición coleccionista, precio y los bonus de reserva

Todo ello estará disponible a partir del próximo 11 de octubre, aunque se podrá reservar antes

Publicado: 23 ABR 2024 0

Metaphor: ReFantazio, el JRPG con olor a GOTY 2024, ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Atlus lo ha anunciado durante una retransmisión donde han mostrado un extenso gameplay del esperado juego

Publicado: 23 ABR 2024 0

Podrás jugar a Star Wars Jedi: Survivor GRATIS desde esta misma semana si eres suscriptor de Xbox Game Pass o EA Play

El juego de Respawn Entertainment pasará a formar parte de los servicios de suscripción el próximo 25 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Billie Eilish confirma su llegada a Fortnite: fecha, nueva skin y otras novedades

La cantante será la próxima protagonista de la vertiente musical del título de Epic Games

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si vas a tener Stellar Blade en formato físico, te gustará este pequeño detalle de su caja

La portada y contraportada del juego será reversible, algo que sólo algunos juegos físicos tienen

Publicado: 22 ABR 2024 0

Microsoft anuncia un nuevo Xbox Digital Showcase para la próxima semana

Entre los títulos confirmados que aparecerán, están 33 Immortals, Lost Records Bloom & Rage, Vampire Survivors y Dungeons of Hinterberg

Publicado: 22 ABR 2024 0