Disney prepara el “remake” de Merlín, el encantador

Sigue la estela de otras películas actuales de Disney

Disney prepara el “remake” de Merlín, el encantador
 

Disney está apostando fuerte por la acción real. Parece que el departamento de animación de Disney está centrado ahora más en Pixar y la empresa original la deja de lado para recuperar grandes clásicos en “carne y hueso” que le aseguren una buena taquilla.  Y es que tras haber realizado Maléfica, Alicia en el País de las Maravillas y Cenicienta, acompañadas de un gran éxito en taquilla, ya ha presentado El Libro de la Selva, La Bella y la Bestia, Mulán, y ahora le toca el turno a Merlín, el encantador.

merlin

La película original, basada en la novela The Sword in the Stone, nos traslada a una Inglaterra en la que acaba de fallecer el Rey Uther Pendragon. En una época como ésta aparece la legendaria espada, que otorgaría el título de rey a quien lograse sacarla de la piedra en la que se encontraba incrustada. Así es cómo aparece la figura de Arturo, un huérfano que desea ser escudero.

La película en acción real contará con guión de Brian Cogman, según comenta la publicación THR. Cogman se ha encargado de producir y escribir el guión de Juego de TronosMerlín el Encantador fue la última película de Disney antes de que su creador original, Walt Disney, muriese, por lo que tiene una carga emotiva detrás. No hay fecha de estreno ni más detalles.


Contenido relacionado