Entrevista a William Dubé, creador de Jotun

Jotun

PC
8

Muy bueno

Entrevista a William Dubé, creador de Jotun

Entrevistamos al fundador de Thunder Lotus Games, desarrolladores de Jotun

Entrevista a William Dubé, creador de Jotun
 
 

Hace tan solo unos días tuvimos la ocasión y el placer, porque lo es, de probar la beta de Jotun, un nuevo título indie de esos que enamoran artísticamente, con una ambientación nórdica y desarrollado por un pequeño estudio canadiense llamado Thunder Lotus Games, del cual podéis ver nuestras impresiones aquí mismo. Pero además, hoy os traemos una entrevista en exclusiva que hemos podido hacerle al máximo responsable del proyecto exponiéndole todas las dudas que teníamos desde el equipo de Areajugones y, tras tratarnos muy bien, esto fue lo que nos contaron:

William dubeAreajugones: En primer lugar, me gustaría agradecerte la oportunidad de hacerte esta entrevista. ¿Con quién tengo el placer de hablar?

William Dubé: ¡El placer es mío! Mi nombre es Will Dubé y soy el fundador de Thunder Lotus Games.

AJ: Queremos felicitaros por vuestro exitoso proyecto Jotun, ¡nos encanta! ¿Esperábais tanta cantidad de gente hablando sobre el juego? ¿Ha sido buena la respuesta recibida de los usuarios?

WD: ¡Gracias! La acogida ha sido hasta ahora increíblemente abrumadora. No esperábamos que la gente respondiese al juego de forma tan positiva. La respuesta que estamos recibiendo de nuestros jugadores en la alfa y beta ha sido muy valiosa.

AJ: ¿Cómo sugió Thunder Lotus Games y cómo se llegó a la decisión de crear Jotun? ¿Fue vuestra primera opción, o hubo alguna idea previa?

WD: El año pasado, dejé mi trabajo para poner un juego indie en Kickstarter. En ese momento, aún no sabía cómo sería el juego, sin embargo, tan pronto como descubrí la mitología Nórdica, supe que teníamos que hacer un juego sobre los Dioses Vikingos.

AJ: Tras el éxito del juego en Kickstarter, ¿os habéis planteado añadir alguna función nueva que no anunciaseis en el momento de la campaña de financiación?

WD: Gracias al feedback que hemos estado recibiendo, hemos sido capaces de hacer muchos cambios para asegurarnos de que la experiencia de juego es la mejor posible.

Jotun game




AJ: ¿Durante cuánto tiempo habéis estado trabajando en este proyecto? ¿Alguna anécdota interesante que quieras compartir?

WD: Hemos estado trabajando a tiempo completo en el juego desde otoño de 2014. Mi momento favorito hasta ahora es ver las reacciones de jugadores con el juego en la Pax East a principios de este año.

AJ: ¿A que se debe el nombre de Jotun?

WD: Jotun viene del Nórdico antiguo y significa “gigante”.

AJ: El estilo gráfico es agradable, interesante y muy similar a juegos de aventura conocidos. ¿Por qué se decidió utilizar un estilo pintado a mano?

WD: Siempre hemos sido fans de Disney y Studio Ghibli. Es un gran estilo que no se ve muy a menudo y tuvimos la suerte de encontrar algunos artistas increíbles para trabajar en el juego.

AJ: Algo sobre el trasfondo de Jotun, ¿qué nos puedes decir en cuanto a la trama del juego?

WD: En Jotun juegas como Thora, una guerrera vikinga que tuvo una muerte sin gloria y debe probarse a sí misma ante los dioses para entrar en Valhalla. ¡No puedo decir mucho más que eso sin entrar en territorio spoiler!




AJ: Está claro que el juego está siendo todo un éxito; y al ver el apoyo que algunas consolas como PS4 están dando a los juegos indies hoy en día, ¿habéis considerado llevar Jotun para estas plataformas?

WD: Primero de todo, ¡gracias! Nuestro plan es hacer un puerto a las consolas en 2016.

jotun-3

AJ: Vuestro juego será compatible con GNU/Linux y Mac OS, además de Windows. ¿Fue difícil llevar el juego a estas plataformas?

WD: El proceso es sencillo, ya que estamos desarrollando el juego en Unity.

AJ: ¿Cuál fue vuestra inspiración? Si es que hay alguna.

WD: Viejas historias como Beowulf y La Divina Comedia nos llevaron a descubrir la mitología Nórdica que, obviamente, es la mayor influencia para el juego.

AJ: ¿Habéis encontrado respaldo económico por parte de organizaciones gubernamentales a la hora de desarrollar Jotun?




WD: Sí, estamos apoyados por el Fondo Canadiense de Medios de Comunicación, la fundación Montreal Inc y Pret-a-entreprendre.

AJ: En un estudio independiente como el vuestro, ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo o problema por el que hayáis tenido que pasar?

WD: El reto más grande para una compañía de juegos indie que está empezando, es equilibrar el hacer una experiencia de juego increíble, con la construcción de un estudio sostenible. No somos aficionados que están trabajando fuera de sus apartamentos. Nuestro objetivo es crear un estudio que pueda sostenerse a sí mismo haciendo IPs originales.

Jotun 2

AJ: ¿Que dirías que tiene Jotun que lo diferencia del resto? ¡Véndenos el juego!

WD: Si te gusta la animación dibujada a mano, peleas épicas y mitología Nórdica, Jotun es para tí. ¡Impresiona a los dioses!

AJ: ¡Desde Areajugones os agradecemos de nuevo por tomaros el tiempo para contestarnos y esperamos escuchar buenas noticias pronto sobre vosotros!

WD: ¡Gracias a vosotros por tomaros el tiempo para hablar!





Contenido relacionado