El modo zombis de Treyarch surgió como un easter egg del modo campaña

Call of Duty: Black Ops III

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
8.5

Muy bueno

El modo zombis de Treyarch surgió como un easter egg del modo campaña

Su popularidad permitió que el estudio dedicara más tiempo a su desarrollo

El modo zombis de Treyarch surgió como un easter egg del modo campaña
 
 

El director de Treyarch (Mark Lamia) reveló que el popular modo multijugador de Call of Duty termino siendo un proyecto donde otros conceptos surgieron, dado lugar a una nueva modalidad en World at War donde fueron capaces de incluirla en el juego final. La fórmula ganadora de defender un área contra oleadas de zombis, ayudo a la popularidad del estudio.

En una mesa redonda organizada por PlayStation, el director de Call of Duty Black Ops 3 (Dan Buntin) comento que “el modo zombi fue añadido porque una de las misiones se basó en una isla donde había un montón de ataques aéreos. Capturamos el movimiento de todos esos soldados mal-heridos mientras uno de nuestros programadores tuvo la genial idea de sugerir un mayor grado de diversión con zombis”

A partir de ahí, Treyarch le comento la idea a Activision para añadir este easter egg antes de entregar el juego final. Sobre todo por la pasión que había despertado en el equipo.

Hicimos un trato con Activision a fin de no comercializarlo sino de lanzarlo como un easter egg. Aquellos que lo encontraron, quedaron gratamente sorprendidos como nosotros

Este impulso de los fans ayudo a que serie Black Ops fuera dedicando más tiempo a las 3 modalidades disponibles, con un mejor pulido y desarrollo. Con el tiempo, fue surgiendo un debate dentro de la comunidad en torno a los pequeños easter eggs que muchos creían que no eran intencionales.

Lo cierto es que Treyarch fue recogiendo con “pinzas” cada uno de los avances de la comunidad. Algunos de los secretos estaban en el juego de forma intencional pero otros quedaron ocultos dando lugar a varias teorías por parte de los aficionados que indicaban el regreso de los zombis.


Contenido relacionado