Amiga cumple hoy 30 años

Fue el primer ordenador para "usuarios creativos"

Amiga cumple hoy 30 años
 
 

Corría un 23 de julio de 1985 cuando llegó a las tiendas el primer modelo de Amiga Computer, el ordenador que supuso una revolución respecto a los equipos de 8 bits, ya que disponía de opciones multitarea y multimedia en cuestión de gráficos, cosa que el Commodore 64 no tenía.

Este sistema se vendió como un “equipo para usuarios creativos”, gracias a todo su potencial gráfico. Su nombre vino gracias a la palabra española, aunque en un principio se llamó Amigo, y su nombre en clave fue Lorraine.

Con el fin de celebrar su 30 aniversario, han habilitado la siguiente web que rememora este ordenador, y también se ha confirmado una conferencia que tendrá lugar en el Computer History Museum de Montain View, en California.

Un par de años más tarde, en 1987, salió a la venta el modelo Amiga 500, que tuvo el honor de ser el modelo más vendido del sistema con un total de seis millones de unidades vendidas en todo el mundo. Fue entonces cuando comenzó un ciclo triunfal para la compañía, que terminó en 1992 con el lanzamiento de los modelos A1200 y A4000, que supuso el fin del mercado de Amiga dejando su cuota de ventas ante las consolas, los equipos de Apple y los PC de IBM.

Amiga


Contenido relacionado