Michael Jackson quiso aparecer en una película de Star Wars

Esta no habría sido la primera vez que Lucas y Jackson hubiesen trabajado juntos

Michael Jackson quiso aparecer en una película de Star Wars
 

Si hay una saga que ha conseguido movilizar a millones de seguidores esa es Star Wars. Durante los casi cuarenta años que hace desde que “Star Wars: una nueva esperanza” viese la luz, muchos han sido los personajes del mundo del cine o la música que se han declarado abiertamente fans de la saga de George Lucas. Sin embargo, no todos pudieron llegar a formar parte de estas películas, a pesar de que algunos de ellos contaban con la fama y las ganas suficientes para haber aparecido en alguna película.

Ese fue el caso del rey del pop, Michael Jackson, que habló con Lucas para conseguir un papel en “Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma“, donde habría podido dar vida a Jar Jar Binks. Recientemente, durante una entrevista para Vice, el actor que dio vida finalmente a Jar Jar, Ahmed Best, reconoció que tuvo dura competencia por el papel al tener que hacer frente al mismísimo Michael Jackson. Sin embargo, Lucas parecía tener claro la elección cuando Best fue invitado por Lucas a un concierto de Michael Jackson donde el director presentó a Ahmed al rey del pop como Jar Jar Binks.

jackson_jar_jar_binks

Según las declaraciones de Ahmed, la propuesta de Jackson para Lucas era convertirse en el personaje de Star Wars sometiéndose a un concienzudo trabajo de maquillaje y caracterización, como el que había soportado para el rodaje de su videoclip “Thriller“, sin embargo, Lucas no lo veía tan claro y prefería recrear el rostro del gungan mediante la tecnología de imagen generada por computadora (o CGI).

La oportunidad de ver a Michael Jackson en Star Wars pasó, y además de manera irreversible cuando el cantante falleció prematuramente en el año 2009, sin embargo esta no habría sido la única interacción del cantante con el mundo del cine, pues en 2002 tuvo, entre otros, un pequeño papel en “Hombres de negro II“. Este mismo año podremos disfrutar de la nueva película de la saga, “Star Wars Episodio VII: el despertar de la Fuerza“, que será estrenada el 18 de diciembre.


Contenido relacionado