Finaliza el Summer Split y se acercan los playoffs a League of Legends

League of Legends

PC

Finaliza el Summer Split y se acercan los playoffs a League of Legends

¡Preparad las palomitas!

Finaliza el Summer Split y se acercan los playoffs a League of Legends
 
 

Tras 9 semanas de enfrentamientos llegamos al final del Summer Split de la quinta temporada de League of Legends, un Summer Split muy especial pues hemos podido disfrutar de tener dos equipos españoles en el grupo europeo, Giants y Origen.

¿Qué ha pasado en la primera fase de LCS europea?

Fnatic, equipo entrenado por el coach español Deilor, ha sido el claro vencedor del Summer Split Europeo tras acabar la primera fase invicto, algo inédito hasta el momento en LCS y que le permite acceder directamente a las semifinales de los próximos playoffs, junto al segundo clasificado Origen. 

Los restantes equipos que formarán parte de los playoffs europeos son UOL (Unicors of Love), equipo revelación de la temporada anterior que llegó a la LCS pisando fuerte y que se ha mantenido en la parte alta de la tabla a pesar de la baja de uno de sus pilares, su jungla Kikis,  los experimentados H2K, Roccat y nuestros gigantes Giants, quienes tras una gran primera vuelta han conseguido el tan ansiado puesto en los playoffs.

Los cuartos de final tendrán lugar la próxima semana, más concretamente los días 8 y 9 de agosto.  Los emparejamientos serán lo siguientes:

lcsPor la parte baja de la tabla tenemos a Elements, quienes mantienen su puesto en la LCS para el próximo Split. Por otro lado Gambit y SK lucharán en los playoffs de descenso por mantener su plaza en la máxima competición europea, y en la cola de la clasificación finalmente la ocupa Copenhagen Wolves, equipo que, tras perder a la mayoría de sus integrantes, se despide de la LCS para pasar a competir en la Challenger Series.

¿Quiénes ascenderán a LCS?

article.banner.1920x1080.eulcswk12_1
Desde la Challenger Series llegarán 2 nuevos equipos que pasarán a competir en LCS a partir del próximo Split. Estas semifinales se jugarán los días 4 y 5 de agosto y las finales los días 11 y 12 del mismo mes. Los cuatro equipos que se lucharán por estas plazas son: Gamers2, equipo dirigido por el mítico ex-jugador español Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, Team Dignitas, Mousesports y Denial eSports. De estos equipos obtendrá plaza el ganador de los playoffs y el vencedor del partido entre el segundo y el tercero. Aquí podéis ver el cuadro clasificatorio:

eucs bracket

¿Quiénes serán los equipos que obtendrán plaza para los mundiales?¿Conseguirá algún equipo europeo romper la racha de Fnatic? Lo veremos en las próximas semanas.


Contenido relacionado