Un especialista de AMD critica el sistema Nvidia Gameworks

Según el técnico se trata de una tecnología mala para todos

Un especialista de AMD critica el sistema Nvidia Gameworks
 

Desde AMD nunca han visto con buenos ojos el sistema creado por su rival en el sector de las tarjetas gráficas, Nvidia Gameworks. Ahora llegan críticas bastante contundentes que probablemente sean contestadas en un corto espacio de tiempo por algún representante de la compañía afectada.

Según ha comentado uno de los técnicos especialistas de AMD llamado Richard Huddy, el sistema creado por Nvidia permite ofrecer ciertas ventajas visuales a cambio de perjudicar el rendimiento del juego, y sobre todo esto ocurre cuando la tarjeta gráfica pertenece a la compañía que representa, AMD.

AMD

Si solo fuera eso, los usuarios podrían decidir simplemente desactivar estos efectos si utilizan AMD, pero realmente es aún peor, y voy a señalar un par de hechos: Primero, Nvidia Gameworks tiende a perjudicar el rendimiento de su propio hardware, por lo que la realidad es bastante trágica. Realmente parece como si quisieran reducir el rendimiento, incluso en gráficas de gama alta, para que la gente tuviera que comprar algo nuevo. Esta es la consecuencia de hacerlo, ya sea intencional o no…esto hace que los PCs decaigan cuando no debería ser necesario“.

Si nos fijamos en Crysis 2, puede verse como se abusa de la tessellation en grandes porciones de agua o grandes bloques de hormigón, generando así millones de triángulos por segundo que resultan inútiles“.

nvidia-gameworks

Por otro lado, lo que ocurre con el rendimiento de AMD es bastante cutre, pero cuando hacen caer el rendimiento de sus propios consumidores te preguntas que debe estar haciendo su control de calidad si se trata de un error, y si no lo es, te preguntas cual debe ser su motivación para hacerlo así. Creo que es poco útil para el negocio“.

Pienso que no es sano para los juegos en PC. Me gustaría que se regresara al momento en el que todos desarrollaban sus SDKs, permitiendo que la industria siga avanzando. Así tendríamos un mejor lugar para jugar“.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Sois más de Nvidia o de AMD?


Contenido relacionado